25/6/2019 Nuevo revestimiento prolonga la vida útil del cilindro en hasta ocho veces

Hay diversas situaciones en las que la corrosión es un potente enemigo de los componentes mecánicos. En las centrales hidroeléctricas, por ejemplo, los sistemas que garantizan la generación de energía operan en ambientes externos bajo condiciones adversas y corrosivas que reducen significativamente la vida útil de los cilindros y actuadores.

Lo mismo ocurre en varios otros mercados. En el área de limpieza urbana, los camiones empleados en la recolección de basura necesitan ser equipados con cilindros hidráulicos robustos para soportar el trabajo pesado. Los cilindros usados en estos vehículos para levantar, compactar y transportar la basura están sujetos a repetidos impactos, a la humedad ya la corrosión, lo que hace de la operación un desafío constante para los gestores de la flota.

Solución contra la corrosión

La buena noticia es que Parker ha desarrollado un revestimiento para el vástago de los cilindros hidráulicos que es capaz de resistir a la corrosión hasta ocho veces más que los revestimientos convencionales: Se trata de la tecnología Global Shield™.

Sometido a pruebas de resistencia bajo niebla salina, cloruro de calcio y cloruro de magnesio, el nuevo revestimiento Parker demostró tener un rendimiento muy superior al de los revestimientos comunes - cromo, nitruro, níquel electrolítico y cromo sobre níquel electrolítico (vea comparación abajo).

La tecnología Global Shield fue desarrollada para satisfacer la demanda del mercado por un revestimiento más resistente a la corrosión, que fuese sostenible y capaz de reducir el tiempo de inactividad causado por las reparaciones de los cilindros y la sustitución de sus sellos.

Gracias a su estructura submicrométrica, la cubierta Global Shield no sufre microfisuras superficiales y descamación, especialmente cuando ocurre flexión.

Durables y sostenibles

En las pruebas de campo, el nuevo revestimiento también venció la corrosión y el desgaste dinámico. Los cilindros protegidos con la tecnología Global Shield alcanzaron un rendimiento libre de fugas incluso después de un millón de ciclos y 2.000 horas de ensayo de niebla salina.

Esa mayor resistencia garantiza que habrá menos reparaciones en los cilindros y menos sustituciones de sellado (y, por lo tanto, menos tiempo de inactividad). De este modo, es posible reducir los costes de mantenimiento, ya que el cilindro ya no necesitará ser sustituido debido a la corrosión.

Otro beneficio de esta tecnología es ser inofensiva al medio ambiente. Su fabricación y aplicación dispensan el uso del cromo, lo que elimina la hexavalencia, el riesgo de flujo de residuos peligrosos y la preocupación con los límites de exposición permitidos, atendiendo a la norma relativa a materiales de revestimiento reciclables (RoHS 2011/65 / UE).

Muchas aplicaciones

El revestimiento Global Shield está disponible como opción para casi todos los cilindros Parker, componiendo una alternativa ideal para las aplicaciones industriales más exigentes.

Esta solución es recomendada para hidroeléctricas, generación solar y eólica de energía y operaciones marítimas, así como para las industrias del petróleo y gas, la minería y la construcción civil. Otras áreas que también pueden beneficiarse con el uso de la nueva tecnología son la agroindustria, el movimiento portuario de contenedores, el transporte urbano de cargas y pasajeros, las actividades que involucran movimiento y almacenamiento de materiales, la producción forestal y demás ambientes sujetos a la corrosión.

Ventajas del revestimiento Global Shield

• Mayor resistencia a la corrosión, como resultado de la estructura submicrométrica de una sola capa y libre de microtrincas

• Más dúctil y más resistente

• Dureza optimizada (mínimo de HRC 54) para mayor resistencia al desgaste

• Menos tiempo de máquina parada para cambio del cilindro y sutitución de los sellos

• Sellos con mayor vida útil en ambientes corrosivos

• Costo de mantenimiento reducido (por evitar cambios del vástago por corrosión)

Para más informaciones sobre los cilindros especiales, consulte el sitio web Parker de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016