22/10/2019 10 pasos para instalación económica y segura- Parte 1

En cualquier aplicación de instrumentación, el primer paso para garantizar la seguridad y la confiabilidad de la instalación es seleccionar correctamente la tubería para el proceso. Vea a continuación algunos consejos para obtener éxito en esta tarea.

Paso 1 - Consulte al fabricante

Entre las principales causas de fugas en sistemas de tubos y conexiones se destacan la especificación y la instalación inadecuadas. Por lo tanto, se deben considerar cuidadosamente estos factores en la fase de diseño, para reducir el riesgo de problemas posteriores en la instalación.

Buscar asesoramiento técnico del fabricante en las etapas iniciales del proyecto es también una forma de asegurar que las mejores prácticas sean seguidasdurante la instalación. Esto se aplica a todos los grandes proyectos que involucran alta presión, productos químicos y petroquímicos con altos estándares de seguridad, y en las instalaciones que exigen niveles elevados de pureza, en diversos sectores industriales - como petróleo y gas, generación de energía y en la manufactura automotriz , entre otros.

La orientación del fabricante garantizará que la solución más eficiente y económica sea la elegida para el proyecto. Los cambios de última hora casi siempre resultan en pérdida de tiempo y dinero. Además, una revisión minuciosa de las especificaciones y de la instalación hará que el sistema sea más seguro, limitando posibles fugas y situaciones que podrían ofrecer riesgos a los instaladores y operadores en el futuro.

Históricamente, los grandes proyectos presentan largos tramos de tubería, con muchas conexiones a lo largo de su ruta. Sin embargo, hoy en día las mejores prácticas indican soluciones de montaje directo y/o directamente acopladas siempre que sea posible, lo que ayuda a ahorrar tanto con equipos como en la instalación.

Continue leyendo

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016