26/9/2017 10 Cosas que no debes hacer si ocurrir fuga en la conexión hidráulica

Leyendas y confusiones son comunes cuando se trata de fugas en las conexiones hidráulicas. Es el momento de disipar ciertos conceptos erróneos. Vea lo que no se debe hacer en caso de una fuga de conexión hidráulica - y averigua por qué.

1. No utilice la mano para comprobar que no haya fugas. Fluidos hidráulicos pueden superar la temperatura de 150 ° C, causando quemaduras graves. Además, con alta presión mismo la fuga de un orificio del tamaño de una aguja puede tener consecuencias terribles. Un chorro de estos puede alcanzar la velocidad de 180 metros por segundo, y con eso perforar la piel mismo cuando guantes de cuero son utilizadas. Se sabe que lesiones se han producido mismo con el fluido con presiones relativamente bajas (100 psi) y con el agujero a 10 cm de distancia de la mano, normalmente exigiendo inmediata asistencia médica - y en casos extremos conduciendo hasta a la amputación.

2. Atención en el torque correcto de la tuerca. A veces, la fuga es causada por una tuerca suelta. Este problema se puede corregir mediante un simple agarre de tuerca. Todavía, muchas personas exageran en este agarre. Esta práctica daña la conexión y es una de las causas más comunes de fugas en las conexiones de mangueras hidráulicas. Asegúrese de estar apretando la tuerca adecuadamente en lugar de apretar más de lo necesario.

3. No deje el sistema presurizado. Antes de la inspección, siempre despresurice  el sistema hidráulico. Esta regla se aplica incluso si usted encontrar n goteo lento en el suelo. La despresurización reduce la posibilidad de aceite de explosión en un componente hidráulico durante la inspección. Advertencia: recuerda que aun podrá contener una ligera compresión en el fluido del sistema incluso mismo con el sistema apagado.

4. No reemplace una conexión por otra diferente solamente para ganar tiempo. Sólo reemplace una conexión con otra exactamente igual, mismo que necesites de más tiempo para encontrarla. Utilizar una conexión similar esperando que ella funcione solamente por quedarse disponible es un problema en la cierta. El tiempo esperando la pieza correcta llegar va a tener menos costes que la economía que usted creía que haría.

5. No culpe solamente la conexión. El punto de goteo puede no ser el malo de la fuga.  La fuga ocurre en el punto más bajo de la gravedad. Mismo que el aceite esté goteando de la conexión, el origen de la fuga puede estar en otra parte del sistema.

6. No reutilice un sello O-ring. Los O-rings deben ser cambiados siempre, mismo que quedes remontando una conexión reutilizable. O-rings son susceptibles a agrietamientos que pueden comprometer la integridad del sello y remontaje.

7. No se olvide de proteger el sistema mientras fijas la fuga. Es muy común: alguien desmonta una conexión a arreglar una fuga y deja la conexión caer en el suelo.  Esto puede contaminar el sistema hidráulico. Es un mal hábito que reduce la vida útil del equipo.

8. No se olvide de limpiar extremos antes de sustituir o volver a montar una conexión. De esa manera previenes que la suciedad y otros residuos contaminen el sistema hidráulico. Estos residuos pueden dañar completamente equipos de alto valor agregado.

9. No permita llamas acerca. Mantenga todas las fuentes de fuego lejos de los puntos de fuga. Las personas acostumbran olvidarse que pequeñas fugas pueden generar algún tipo de vapor inflamable.  Permitir la presencia de colillas de cigarrillos, utilizar encendedores para iluminación o aún sopletes de soldadura o corte en las proximidades de la fuga son riesgos comunes para la propagación de llamas que pueden causar incendios.

10. No ignore las fugas. Incluso una fuga mínima puede ser señal de un problema más grande en el sistema hidráulico, perjudicando el rendimiento. Resuelva la cuestión el más rápido posible.

Si tienes alguna duda, recuerde que estamos aquí para ayudar, e para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de Parker en su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016