22/8/2017 Pruebe sus conocimientos sobre neumática

La tecnología neumática es un recurso fundamental para la transmisión de energía en la automatización de la manufactura. El aire comprimido es ampliamente empleado por su capacidad de amortiguación, proporcionando un movimiento más sutil que el de los drives hidráulicos y electromecánicos, principalmente en las operaciones que involucran manipulación de materiales.

Ante la versatilidad de los cilindros neumáticos, es posible transformarlos en una solución de óptimo costobeneficio, bastando para eso aplicar ciertos conocimientos. Vea a continuación algunos consejos que pueden ayudarlo a optimizar el retorno de su inversión en cilindros neumáticos.

Evite montaje con carga lateral

Cilindros neumáticos son proyectados para realizar acciones de avance y retorno. El montaje con carga lateral puede causar desalineación, descentralización o desviación del vástago, torque impreciso con atascamiento o lentitud en el curso del vástago.

Durante la instalación, el vástago del cilindro de pistón debe ser alineada con el componente de acoplamiento en la máquina. Esta alineación debe ser comprobada con el cilindro abierto y cerrado. La alineación incorrecta reduce la vida útil del cilindro debido a la fricción excesiva del vástago y / o por el desgaste interno del cilindro.

Siga leyendo

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016