24/1/2019 Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752

Seleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos.

Para facilitar esta tarea a nivel mundial, ahora existe la norma ISO 18752, que simplifica los procesos de selección y dimensionamiento de mangueras, garantizando que las mismas especificaciones puedan ser aplicadas a todos los sistemas, independientemente del lugar donde sean fabricadas o vendidas.

Beneficios de la ISO 18752

Los fabricantes que adoptaren la nueva norma ISO pueden tener los beneficios de la reducción de costos debido a la reducción de la complejidad de sus proyectos. La ISO 18752 considera 10 clases de presión máxima de trabajo, que varían de 500 psi a 8.100 psi. Cada clase de presión engloba una gama de diámetros de mangueras. Esta norma sustituye con ventajas el método tradicional (DIN), que impone especificaciones generales, de tamaño y de rendimiento para las mangueras utilizadas en sistemas hidráulicos basados en la construcción de estas mangueras.

Al especificar la manguera con base solamente en su presión y aplicación, la ISO 18752 optimiza el proceso de selección, simplificando la tarea de encontrar la manguera correcta para cada equipo.

Si la presión máxima para una aplicación es de 3.000 psi, por ejemplo, el usuario podrá utilizar una familia de mangueras que opera a una presión constante de trabajo de 3.000 psi en todos los diámetros de las mangueras de ese sistema hidráulico. Los rigurosos estándares de prueba de la norma ISO 18752 permiten que los usuarios sepan exactamente para qué tarea la manguera fue proyectada y cuál debe ser su desempeño en un sistema hidráulico.

Vida útil más larga

Mangueras probadas para atender picos más altos de presión tienen una vida útil más larga, y es por eso que muchas empresas están migrando a las nuevas especificaciones de esta norma ISO.

Continue leyendo

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016