26/2/2019 Dimensionar O-Rings se quedó más fácil

Dos factores son igualmente importantes para el rendimiento y la confiabilidad de un anillo de sellado O-Ring: el tamaño correcto y el material adecuado.

La nueva aplicación O-Ring Selector de Parker permite al usuario seleccionar correctamente el material y las dimensiones de este componente, en una única plataforma, de forma rápida, fácil y segura. La precisión de los resultados obtenidos permite que el O-Ring seleccionado atienda satisfactoriamente el desempeño en cada aplicación, basado en la entrada de los datos por el usuario.

Parker O-Ring Selector

Interrelacionando directamente las variables tipo de material y dimensional del sellado, la aplicación Parker ofrece un nuevo nivel de calidad y practicidad en el dimensionamiento de O-Rings.

Actualmente disponible en inglés y accesible también por tablets y smartphones, la herramienta se divide en tres secciones principales: 

Service Conditions & Material Selector (Condiciones de Aplicación y Selección de Materiales)
Size Selector (Selección de Dimensional)
Notes (Notas)

La sección Service Conditions & Material Selector (Condiciones de Aplicación y Selección de Materiales) se destina al mapeo de las condiciones de operación relacionadas con el material. Al informar el rango de temperatura de aplicación, la familia de polímeros deseada y/o la dureza del material, el usuario recibe la indicación del material más adecuado de acuerdo con estas variables.

La subsección Advanced Material Selector (Selección Avanzada de Materiales) permite especificar las condiciones de aplicación con más detalle; en ella, el usuario puede seleccionar el fluido a ser sellado directamente en una base de datos con más de 2.500 opciones. Adicionalmente, es posible hacer una investigación de certificaciones y conformidades exigidas.

Ya en la sección Size Selector (Selección de Dimensional), después que el usuario introducir las dimensiones del alojamiento que recibirá el sello (en la subsección Hardware Configuration), la herramienta calculará automáticamente, sobre la base de estándares internacionales, las dimensiones y tolerancias del O-Ring.

Debido a la gran flexibilidad de recepción de datos, el sistema de sellado será siempre "modelado" de forma realista. Son tenidos en cuenta incluso factores como la expansión térmica o la hinchazón química del elemento de sellado, esenciales para un cálculo preciso.

Calcule y exporte

La sección Notes (Notas) permite a los usuarios añadir sus propios comentarios y observaciones al cálculo. Después del proceso de selección de O-Ring, los datos obtenidos pueden convertirse en un documento PDF y exportados.

La aplicación O-Ring Selector efectúa cálculos tanto en el estándar métrico como en pulgadas.

Acceda a la aplicación en: http://solutions.parker.com/ORingSelector_en.

Para más informaciones sobre las tecnologías parker, vea el websítio de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016