¿SABÍAS? 13/8/2019

Vida útil cuatro veces mayor

Una buena manguera puede durar 10 años operando bajo condiciones favorables: siendo poco accionada, estando exenta de picos de presión, siendo instalada en ambiente libre de impurezas y bajo temperaturas amenas. 

Ahora, imagine una manguera trabajando 24 horas al día, en un ambiente agresivo, bajo altas temperaturas, sufriendo picos de presión en todo momento – lo que suele suceder de forma frecuente. No es raro que las mangueras comunes sometidas a estas condiciones puedan durar mucho menos de lo que se puede esperar de ellas, muchas veces la mitad del tiempo previsto en el momento de su adquisición.

Para ampliar la vida útil de las mangueras, generando una economía real para sus clientes en todas las aplicaciones hidráulicas, Parker desarrolló la línea de mangueras de la serie GlobalCore

Mientras que las mangueras comunes soportan entre 150 mil y 500 mil ciclos, las nuevas mangueras GlobalCore fueron proyectadas para soportar hasta 2 millones de ciclos – por eso su vida útil es al menos cuatro veces mayor que la de las mangueras convencionales.

Haga clic en el enlace y sepa más acerca de esa línea de mangueras Parker.
Nuevas mangueras GlobalCore fueron proyectadas para soportar hasta 2 millones de ciclos
¿Tú ya viste? 25/7/2019

Para perfeccionar los procesos de producción de cerveza

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se ha vuelto fundamental innovar en el proceso de fabricación de la bebida, así como reducir sus costos.

La producción de cerveza es competitiva y caracterizada por consumidores cada día más exigentes. Para estar a la delantera, las cervecerías deben crear productos diferenciados, que sean fabricados al menor costo por litro. Al mismo tiempo, es necesario considerar la vida útil del producto y garantizar la preservación de su sabor.

Por medio de su división domnick hunter, Parker ofrece tecnologías innovadoras a las empresas que desean perfeccionar los procesos de producción de cerveza. Una de estas soluciones es la línea de generadores NITROSource para el suministro de nitrógeno en sitio en la fabricación.

Haga clic en este enlace y sepa más sobre este equipo que permite generar nitrógeno de alta calidad a partir del aire comprimido.
Generador NITROSource perfecciona procesos de producción de cerveza
Novedad 11/7/2019

Ventajas de la tecnología Global Shield

Hay diversas situaciones en las que la corrosión es un potente enemigo de los componentes mecánicos. En las centrales hidroeléctricas, por ejemplo, los sistemas que garantizan la generación de energía operan en ambientes externos bajo condiciones adversas y corrosivas que reducen significativamente la vida útil de los cilindros y actuadores.

La buena noticia es que Parker ha desarrollado un revestimiento para el vástago de los cilindros hidráulicos que es capaz de resistir a la corrosión hasta ocho veces más que los revestimientos convencionales: Se trata de la tecnología Global Shield™.

La tecnología Global Shield fue desarrollada para satisfacer la demanda del mercado por un revestimiento más resistente a la corrosión, que fuese sostenible y capaz de reducir el tiempo de inactividad causado por las reparaciones de los cilindros y la sustitución de sus sellos.

Vea las principales venjajas de la tecnología Global Shield:

• Mayor resistencia a la corrosión, como resultado de la estructura submicrométrica de una sola capa y libre de microtrincas
• Más dúctil y más resistente
• Dureza optimizada (mínimo de HRC 54) para mayor resistencia al desgaste
• Menos tiempo de máquina parada para cambio del cilindro y sutitución de los sellos
• Sellos con mayor vida útil en ambientes corrosivos
• Costo de mantenimiento reducido (por evitar cambios del vástago por corrosión).

Para más informaciones sobre los cilindros especiales, consulte el sitio web Parker de su región.
Global Shield: rendimiento superior al de los revestimientos convencionales
Automación 27/6/2019

Beneficios de equilibrar mantenimiento predictivo/preventivo

Los términos "mantenimiento preventivo" y "mantenimiento predictivo" son frecuentemente confundidos. Saber la diferencia entre ellos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en su rutina de mantenimiento. Para determinar el mejor camino es necesario evaluar el costo-beneficio. Adoptar una solución de mantenimiento predictivo para todos los activos en una instalación puede tener un costo elevado. 

Considere lo que es más adecuado antes de implementar una solución de mantenimiento predictivo, y dé preferencia a los activos y sistemas que son más críticos en el proceso. Si el fallo de un activo o sistema en particular causa poco o ningún daño al proceso como un todo, puedes adoptar un método de mantenimiento preventivo o incluso reactivo, aunque ese último no sea recomiendado.

Una estrategia equilibrada de mantenimiento predictivo + preventivo permite:

• Aumentar la eficiencia del proceso, optimizando su rendimiento
• Reducir costos de mano de obra
• Realizar diagnósticos rápidos y precisos para la identificación de fallos
• Simplificar el proceso de monitoreo
• Reducir el tiempo para la solución de problemas
• Reducir el stock de piezas de repuesto
• Maximizar la vida útil del activo

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el websítio de su región.
Adoptar solución de mantenimiento predictivo para todos los activos en instalaciones puede tener un costo elevado
¿Tú ya viste? 5/6/2019

Para sistemas neumáticos más seguros

En los sistemas neumáticos, el uso de válvulas de seguridad permite apagar el flujo de energía neumática, interrumpiendo el suministro y agotando la presión del aire en la salida de la máquina de forma confiable y segura.

En estos sistemas, el correcto alivio de la presión evita que ocurran movimientos inesperados causados por la acumulación de aire en el momento del cierre de los sistemas. Por lo tanto, es necesario monitorear de forma precisa y eficaz ese proceso.

Para atender esta demanda, Parker desarrolló y la línea de Válvulas de Seguridad P33, que posibilitan el monitoreo externo.

Haga clic en este enlace y lea más sobre esta línea de válvulas Parker.
Válvulas de Seguridad P33

12345

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016