Innovación 14/2/2019

Nitrógeno rápido, seco y puro

Equipado con un sistema de control de flujo fácilmente ajustable en tiempo real, el generador de nitrógeno en sitio Parker Balston WineMaker proporciona nitrógeno puro y seco, con hasta 99,9995% de pureza. 

Este generador emplea la tecnología de adsorción por oscilación de presión (PSA - Pressure Swing Absorption), que hace que el gas atraviese un tamiz molecular compuesto por pastillas de carbono.

Su instalación es sencilla: entra aire comprimido y sale nitrógeno. Basta con conectar una fuente de aire comprimido estándar a la entrada del equipo, conectar la salida del generador a la línea de nitrógeno y la unidad estará lista para operar. El sistema fue proyectado para funcionar las 24 horas del día, 7 días a la semana.

De la misma forma, la operación del generador es también simplificada. Basta seleccionar el nivel de pureza deseado y el flujo de nitrógeno de acuerdo con la necesidad del proceso y, en pocos minutos, el gas seco y con alta pureza estará disponible. Una vez instalada, la solución requiere bajo mantenimiento.

Para más información sobre otras tecnologías Parker, vea el websitio de su región.
Generador Parker Balston WineMaker
¿Tú ya viste? 29/1/2019

Internet de las cosas para el productor rural

Sensores de diagnóstico existen en diversos tamaños y formatos. Dependiendo de la aplicación, sin embargo, ciertos sensores pueden ser mucho menos eficaces que otros debido a su tamaño. Para quien trabaja con tractores y máquinas agrícolas, observar eso es fundamental.

El éxito del agronegocio está directamente relacionado con la operación consistente de los tractores y demás equipos usados en el campo. Es necesario garantizar los mejores niveles de rendimiento y seguridad para que el propietario obtenga el retorno adecuado sobre su inversión.

Equipos agrícolas son empleados en ambientes agresivos; por eso, el monitoreo de las condiciones de trabajo se convirtió en un recurso esencial para el correcto diagnóstico y mantenimiento de estos activos.

En este escenario, los sensores sin hilo SensoNODE™ surgen como una buena solución al facilitar el monitoreo de máquinas en tiempo real.

Sepa más sobre esa solución Parker haciendo clic en este enlace.
Sensores sin hilo SensoNODE™ surgen como una buena solución al facilitar el monitoreo de máquinas en tiempo real
Producto destacado 15/1/2019

En destaque: Sensores P8S

Ideales para funciones de control del proceso o de la calidad, los nuevos Sensores de Posicionamiento Lineal P8S posibilitan el monitoreo del curso de los cilindros neumáticos, proporcionando datos por salida analógica o IO-Link.

Los sensores P8S detectan continuamente la posición del pistón magnético de los actuadores neumáticos, utilizando una tecnología directa y sin contacto en el rango de detección de 32 a 256 mm.

La transferencia continua de datos de posicionamiento hace los cilindros neumáticos más inteligentes y versátiles, de acuerdo con los estándares de la industria 4.0.

Para saber más, acceda al enlace: https://is.gd/pe0WAZ.

Sensor P8S
¿Tú ya viste? 21/12/2018

Compactos, fuertes y eficientes

¿Qué tal ampliar en un 25% la productividad de un proceso industrial cambiando apenas un componente? Este fue el resultado de la aplicación del cilindro eléctrico ETH en una prensa del sector de termoformado.

Debido a su alta capacidad de fuerza, el cilindro eléctrico Parker de diámetro 100 mm fue suficiente para sustituir un cilindro neumático de diámetro 220 mm. Diferentemente del componente anterior – más lento debido al tiempo necesario para llenar su cámara de aire –, el cilindro eléctrico hizo el ciclo del proceso mucho más rápido, confiable y preciso. La economía alcanzada fue tan significativa que cubrió en pocos días el costo de la modificación de la máquina.

Sepa más sobre el cilindro eléctrico ETH haciendo clic en este enlace.
Cilindro eléctrico ETH
Neumática 11/12/2018

Listo para ahorrar

La eficiencia energética está entre los principales objetivos de la manufactura actual. Para atender a esta demanda, Parker ha desarrollado una solución realmente innovadora y muy eficaz, el Air Saver.

Módulo listo para ser instalado en las más diversas aplicaciones envolviendo sistemas neumáticos, el Air Saver promueve la reducción inmediata del consumo de aire comprimido en las aplicaciones de soplado.

Proyectado para una instalación fácil y rápida, esa tecnología ofrece fácil ajuste de la frecuencia de los pulsos de aire comprimido. Es justamente esta característica que proporciona la reducción en el consumo de aire.

Otra ventaja del módulo es su larga vida útil, debido a su tecnología de sellos metal/metal. La línea trae modelos para atender desde bajos flujos hasta aplicaciones con alta capacidad de flujo (de 150 l/min a 15.000 l/min). Las conexiones van de 1/8" hasta 1.1/2".

Sepa más sobre el Air Saver haciendo clic en este enlace.
El Air Saver

12345

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016