En destaque 13/9/2018

¿Tú ya viste?

Preparado como colector y compactador de residuos, el camión Cargo 1723 8x2 Torqshift Kolector fue presentado al mercado recientemente por Ford. 

El modelo es el primero del mercado en esta configuración de tracción con transmisión automatizada, y también el primero de la marca equipado con segundo eje direccional – recurso que proporciona al vehículo mejor conducción y aumento de la capacidad de carga. Este segundo eje direccional es accionado por un cilindro hidráulico personalizado, desarrollado por Parker.

Entienda en la materia (al hacer clic en el enlace) como funciona ese cilindro, así como sus principales beneficios.
Cargo 1723 8x2 Torqshift Kolector
O-Rings 28/8/2018

O'Rings: buenas prácticas

Evitar la pérdida de fluidos en sistemas hidráulicos y neumáticos es un desafío constante en la industria. Con los O'Rings Parker, esta tarea puede ser cumplida con seguridad y economía, ya que la solución presenta ventajas sobre otros métodos de sellado en una amplia variedad de aplicaciones.

Actualmente, los O'Rings están entre las soluciones de sellado más utilizadas en el diseño de máquinas, debido principalmente a la confiabilidad y facilidad de montaje, así como costo accesible. Su correcta aplicación debe tener en cuenta ciertos cuidados en la selección y dimensionamiento. Para obtener más información, descargue el White Paper (que está en portugués) sobre los sellos O'Ring (foto). Sólo tienes que acceder al enlace: http://solutions.parker.com/LP=11710.
Descargue el White Paper sobre sellos O'Ring
Neumática 26/7/2018

Cómo garantizar aire comprimido de excelente calidad

Primero paso - El aire que es captado del ambiente por el compresor contiene agua en forma de vapor, aceite y partículas sólidas contaminantes perjudiciales a los equipos neumáticos o sistemas donde éste actúa directamente.

Segundo paso - Después de la compresión, este aire se torna saturado y pasa por un prefiltro coalescente, modelo Oil-X Evolution grado AO, de donde son retiradas las partículas sólidas (>=1 micrón), condensados y vapores de agua y aceite (>=0,6 mg/m³).

Tercero paso - Después de la prefiltración, el aire comprimido pasa por el secador de aire por refrigeración (modelo DRD). La función del secador es reducir su temperatura de punto de rocío de + 3ºC (modo continuo) hasta + 10 ° C (modo cíclico). Al alcanzar esa temperatura, el vapor de agua se condensa, haciendo el aire "técnicamente" seco.

Cuarto paso - El aire comprimido "técnicamente" seco pasa por el post-filtro coalescente (modelo Oil-X Evolution grado AA), que retira de él el aerosol de aceite (> = 0,01 mg/m³) y partículas sólidas (>= 0,1 micrón) eventualmente aún existentes en el sistema.

Quinto paso - Para sistemas donde sea necesario retirar vapores de aceite (olores), el aire comprimido aún pasa por el filtro de carbón activado modelo Oil-X Evolution grado ACS (> = 0,003 mg/m³ @ 21° C).

Haga clic en la imagen y vea la infografía.
Retrofitting 12/7/2018

Retrofit es alternativa rápida y económica para la industria

Con la vigencia de la NR-12, nuevos dispositivos de seguridad en redundancia se tornaron obligatorios para prensas hidráulicas y máquinas similares. En este escenario, la modernización del parque fabril de América Latina se ha convertido en un objetivo común en la industria.

En comparación con la adquisición de una máquina nueva, la actualización de equipos por medio del retrofitting se muestra muchas veces una alternativa más rápida y económica para cumplir las normas actuales.

Para viabilizar cada proyecto de retrofit, Parker ofrece sistemas completos y personalizados. Esto incluye soporte técnico y suministro de componentes hidráulicos, válvulas y tecnologías de automatización que involucran electromecánica y dispositivos electrónicos que posibilitan la actualización del equipo. En general, la reforma es completa entre 30 y 45 días.

Conozca los sistemas

Para ofrecer estas soluciones en toda América Latina, Parker viene trabajando junto a sus distribuidores, que han sido capacitados para integrar los diversos sistemas y componentes para el retrofit de equipos industriales.

Para más informaciones sobre las tecnologías parker, vea el websítio de su región.

Parker ofrece sistemas completos y personalizados para viabilizar cada proyecto de retrofit
Petroleo y Gas 28/6/2018

Conozca las Válvulas de Aguja Serie D

Las Válvulas de Aguja con Castillo Unión - Serie D son componentes especialmente desarrollados para soportar severas condiciones de uso en refinerías y plataformas de petróleo. Confiable y versátil, las Válvulas son ideales para aplicaciones de instrumentación. Su desarrollo cumple con los requisitos de la norma MSS SP-99 del Manufacturers Standardization Society of the Valve and Fittings Industry que regula componentes de este tipo.

Más seguras, las válvulas son proyectadas con Castillo Unión, característica que garantiza máxima seguridad, pues aunque el torque aplicado sea excesivo el vástago no se desprenderá del producto. Con cuerpo forjado en acero inoxidable ASTM A-182 GRF 316 / 316L o en acero carbono ASTM A-105, la solución trabaja con presiones que van hasta 6.000 psi.

La punta del vástago del producto es confeccionada en acero ultrarresistente y tiene formato cónico, reduciendo el desgaste del asiento de sellado, lo que garantiza más ciclos de operación. De fácil montaje en paneles, las válvulas cuentan con alto rigor en su control de calidad, ya que son 100% probadas en la fábrica.

El producto trabaja con diferentes rangos de temperaturas que pueden variar de -29ºC a 200ºC, -29ºC a 538ºC y -29ºC a 425ºC. Ya el orificio de paso de las válvulas es de 6 mm.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Más seguras, las válvulas son proyectadas con castillo unión

12345

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016