¿Tú ya viste? 11/4/2019

Sistemas hidráulicos sin ruido

En los sistemas hidráulicos, el ruido es generado primero por los trabajos mecánicos de la bomba y por las pulsaciones del fluido que sale de ella, a medida que ésta proporciona flujo al sistema. El ruido también puede ser generado por cualquier elemento que cause turbulencia o cambios en la velocidad del fluido.

El ruido es acumulativo, de modo que mismo pequeños rumores venidos de diferentes componentes pueden efectivamente sumarse y amplificarse, creando un problema serio en el ambiente industrial.

La transmisión de estos ruidos a los operadores de máquinas puede causar fatiga, daño nervioso y potencial de pérdida auditiva, por eso es necesario el uso de protectores auriculares.

Vea al hacer clic en este enlace cómo eliminar este problema en los sistemas hidráulicos.
La transmisión de estos ruidos a los operadores de máquinas puede causar pérdida auditiva
Hidráulica 28/3/2019

¿Conoces la ISO 18752?

Seleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos.

Para facilitar esta tarea a nivel mundial, ahora existe la norma ISO 18752, que simplifica los procesos de selección y dimensionamiento de mangueras, garantizando que las mismas especificaciones puedan ser aplicadas a todos los sistemas, independientemente del lugar donde sean fabricadas o vendidas.

Los fabricantes que adoptaren la nueva norma ISO pueden obtener los beneficios de la reducción de costos debido a la reducción de la complejidad de sus proyectos. La ISO 18752 considera 10 clases de presión máxima de trabajo, que varían de 500 psi a 8.100 psi. Cada clase de presión engloba una gama de diámetros de mangueras. Esta norma sustituye con ventajas el método tradicional (DIN), que impone especificaciones generales, de tamaño y de rendimiento para las mangueras utilizadas en sistemas hidráulicos basados en la construcción de estas mangueras.

Sepa más sobre cómo esa norma haciendo clic en este enlace.
Seleccionar mangueras hidráulicas puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos
Instrumentación 14/3/2019

Combinando materiales en ambientes corrosivos

Seleccionar los materiales correctos para una determinada aplicación industrial es una de las etapas de proyecto más importantes para que el sistema sea seguro y rentable. 

Muchas veces subestimada, esta etapa suele ser realizada considerando apenas el aspecto económico. Sin embargo, la selección de las mejores aleaciones para obtener el control de la corrosión es una estrategia que trae beneficios: seguridad e integridad para los equipos, desempeño optimizado (con menos intervenciones para mantenimiento) y reducción del tiempo de máquina parada, además de una vida útil más larga. Todas estas ventajas significan un ahorro considerable de recursos.

Sepa más sobre cómo emplear las aleaciones adecuadas en ambientes corrosivos haciendo clic en este enlace.
Ambiente corrosivo y vibración pueden provocar fragilidad por corrosión bajo tensión y fallas en el equipo
Novedad 28/2/2019

Tecnología para almacenar energía

Especialmente diseñados para satisfacer la aplicación de almacenamiento de energía, los inversores de potencia bidireccional 890GT-R, producidos por la división Energy Grid Tie de Parker, permiten controlar las operaciones de carga y descarga de las baterías, proporcionándoles niveles elevados de eficiencia y precisión.

Al mismo tiempo "corazón" y "brazo" de sistemas de almacenamiento, es el inversor de frecuencia que hace que la energía AC de la red eléctrica sea convertida en energía DC, permitiendo la carga de las baterías en los momentos de baja demanda o realizando la operación inversa - transfiriendo la energía almacenada de vuelta a la red siempre que necesario.

Solución integrada, el inversor opera sincronizado con la red eléctrica, proveendo una salida de energía siempre estable. De construcción robusta, presenta características operativas que aseguran la calidad de la energía en la frecuencia y en los niveles de tensión. Suministrada en unidades de 88 kW, la solución garantiza escalabilidad y movilidad para atender cualquier sistema de almacenamiento.

Para más información sobre otras tecnologías Parker, vea el websitio de su región.
Inversor de potencia bidireccional 890GT-R
Innovación 14/2/2019

Nitrógeno rápido, seco y puro

Equipado con un sistema de control de flujo fácilmente ajustable en tiempo real, el generador de nitrógeno en sitio Parker Balston WineMaker proporciona nitrógeno puro y seco, con hasta 99,9995% de pureza. 

Este generador emplea la tecnología de adsorción por oscilación de presión (PSA - Pressure Swing Absorption), que hace que el gas atraviese un tamiz molecular compuesto por pastillas de carbono.

Su instalación es sencilla: entra aire comprimido y sale nitrógeno. Basta con conectar una fuente de aire comprimido estándar a la entrada del equipo, conectar la salida del generador a la línea de nitrógeno y la unidad estará lista para operar. El sistema fue proyectado para funcionar las 24 horas del día, 7 días a la semana.

De la misma forma, la operación del generador es también simplificada. Basta seleccionar el nivel de pureza deseado y el flujo de nitrógeno de acuerdo con la necesidad del proceso y, en pocos minutos, el gas seco y con alta pureza estará disponible. Una vez instalada, la solución requiere bajo mantenimiento.

Para más información sobre otras tecnologías Parker, vea el websitio de su región.
Generador Parker Balston WineMaker

12345

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016