Productos destacados 11/10/2018

¿Tú ya viste?

Recientemente Parker presentó al mercado tecnologías que amplían la productividad y la seguridad en el campo, abriendo las puertas a la implementación de la Internet de las Cosas en la agricultura.

Entre ellas, se destacan:

• La placa de acoplamiento Multi-Coupling, que permite al conductor del camión bitren desconectar el semirremolque cargado y conectar otro vacío con sólo una operación, hasta seis veces más rápido de lo que haría con la práctica convencional;

• La nueva línea de mangueras hidráulicas Global Core, que simplifica la tarea de seleccionar mangueras, reduciendo costes de mantenimiento en equipos agrícolas;

• Los motores hidráulicos TGK, que proporcionan eje de conexión redimensionado, proyectado para soportar sobrecargas y choques comunes en el ambiente de la cosecha;

• El sistema neumático para plantadoras de granos Downforce, con manifold preconfigurado para controlar la presión de los resortes sobre el suelo, a fin de posicionar las semillas en la profundidad ideal de siembra;

• Los filtros destinados a la línea de retorno de sistemas hidráulicos GLF3, que alcanzan mayor retención de partículas gracias a su elemento filtrante patentado, que maximiza el área de filtración;

Sepa más sobre estas tecnologías haciendo clic aquí.
Multi-Coupling
En destaque 27/9/2018

Nueva válvula de seguridad con monitoreo externo

En los sistemas neumáticos, el correcto alivio de la presión evita que ocurran movimientos inesperados causados por la acumulación de aire en el momento del cierre de los sistemas. Por lo tanto, es necesario monitorear de forma precisa y eficaz ese proceso.

Para atender esta demanda, Parker ha desarrollado y está lanzando su nueva línea de Válvulas de Seguridad P33, que posibilitan el monitoreo externo.

Sepa más sobre esta innovadora solución haciendo clic en el enlace.
Válvulas de seguridad P33
En destaque 13/9/2018

¿Tú ya viste?

Preparado como colector y compactador de residuos, el camión Cargo 1723 8x2 Torqshift Kolector fue presentado al mercado recientemente por Ford. 

El modelo es el primero del mercado en esta configuración de tracción con transmisión automatizada, y también el primero de la marca equipado con segundo eje direccional – recurso que proporciona al vehículo mejor conducción y aumento de la capacidad de carga. Este segundo eje direccional es accionado por un cilindro hidráulico personalizado, desarrollado por Parker.

Entienda en la materia (al hacer clic en el enlace) como funciona ese cilindro, así como sus principales beneficios.
Cargo 1723 8x2 Torqshift Kolector
O-Rings 28/8/2018

O'Rings: buenas prácticas

Evitar la pérdida de fluidos en sistemas hidráulicos y neumáticos es un desafío constante en la industria. Con los O'Rings Parker, esta tarea puede ser cumplida con seguridad y economía, ya que la solución presenta ventajas sobre otros métodos de sellado en una amplia variedad de aplicaciones.

Actualmente, los O'Rings están entre las soluciones de sellado más utilizadas en el diseño de máquinas, debido principalmente a la confiabilidad y facilidad de montaje, así como costo accesible. Su correcta aplicación debe tener en cuenta ciertos cuidados en la selección y dimensionamiento. Para obtener más información, descargue el White Paper (que está en portugués) sobre los sellos O'Ring (foto). Sólo tienes que acceder al enlace: http://solutions.parker.com/LP=11710.
Descargue el White Paper sobre sellos O'Ring
Neumática 26/7/2018

Cómo garantizar aire comprimido de excelente calidad

Primero paso - El aire que es captado del ambiente por el compresor contiene agua en forma de vapor, aceite y partículas sólidas contaminantes perjudiciales a los equipos neumáticos o sistemas donde éste actúa directamente.

Segundo paso - Después de la compresión, este aire se torna saturado y pasa por un prefiltro coalescente, modelo Oil-X Evolution grado AO, de donde son retiradas las partículas sólidas (>=1 micrón), condensados y vapores de agua y aceite (>=0,6 mg/m³).

Tercero paso - Después de la prefiltración, el aire comprimido pasa por el secador de aire por refrigeración (modelo DRD). La función del secador es reducir su temperatura de punto de rocío de + 3ºC (modo continuo) hasta + 10 ° C (modo cíclico). Al alcanzar esa temperatura, el vapor de agua se condensa, haciendo el aire "técnicamente" seco.

Cuarto paso - El aire comprimido "técnicamente" seco pasa por el post-filtro coalescente (modelo Oil-X Evolution grado AA), que retira de él el aerosol de aceite (> = 0,01 mg/m³) y partículas sólidas (>= 0,1 micrón) eventualmente aún existentes en el sistema.

Quinto paso - Para sistemas donde sea necesario retirar vapores de aceite (olores), el aire comprimido aún pasa por el filtro de carbón activado modelo Oil-X Evolution grado ACS (> = 0,003 mg/m³ @ 21° C).

Haga clic en la imagen y vea la infografía.

12345

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016