Solución 11/1/2018

Sistema de conformación de tubos elimina fugas

El montaje y la instalación incorrecta de las conexiones son las principales causas de las fugas hidráulicas. Y fue justamente para solucionar estos problemas que Parker Hannifin desarrolló el sistema EO2-FORM para la conformación de tubos en frío.

Destinado a tuberías hidráulicas de acero carbono o inoxidable, el sistema presenta como diferencial el pre-montaje simplificado, por medio del proceso de conformación mecánica - lo que elimina la necesidad del clavado de arandela, recurso utilizado en los sistemas convencionales.

Su sistema de sellado suave garantiza un alto rendimiento frente a fugas hidráulicas y su fácil proceso de montaje permite una instalación más rápida, segura y eficiente, contribuyendo con la agilización de las operaciones.

De acuerdo con Carlos Alberto de Souza, especialista de la División Fluid Connectors de Parker, el coste de mantenimiento de este sistema también es inferior al de otras soluciones disponibles en el mercado, ya que sólo requiere el cambio del anillo de sellado.

"Además, el sistema EO2-FORM dispensa costes adicionales con el tratamiento y la preparación de la tubería después del proceso de conformación, necesarios en los sistemas con soldadura, y se destaca por ser una solución extremadamente limpia", puntualiza Carlos Alberto. La alta resistencia del sistema a las vibraciones es otra de sus destaques.

Disponible para tubos de 6 a 42 mm y para presiones de hasta 800 bar, el sistema EO2-FORM es aprobado para aplicaciones que exigen alta seguridad y sustituye con eficiencia las conexiones soldadas en equipos de construcción naval y del mercado offshore y también en maquinaria pesada como prensas y grúas.

Rayo-x del EO2-FORM

- Disponible para tubos de 6 a 42 mm y para presiones de hasta 800 bar
- Dispensa el clavado de arandela
- Dispensa el tratamiento especial de la tubería
- Alto rendimiento contra fugas hidráulicas
- Montaje simplificado
- Menor tiempo de instalación
- Sistema extremadamente limpio
- Menor costo de mantenimiento
- Alta resistencia a las vibraciones

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región. 

Con proceso alternativo al clavado de arandela, EO2-FORM presenta un montaje simplificado y proporciona economía y disponibilidad

1

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016