Tecnología 13/2/2018

Electrónica de precisión con tecnología Precision Cooling

Los avances logrados por las tecnologías industriales han resultado en sistemas electrónicos cada vez más potentes y eficientes. El aumento de la capacidad de estos equipos, sin embargo, ha sido acompañado por los crecientes niveles de calor que generan, haciendo necessário el empleo de sistemas de refrigeración más avanzados y eficaces.

Pensando en eso, Parker tiene una tecnología específica para estos casos. Conocida como Precision Cooling (Refrigeración de Precisión), la solución resuelve con eficiencia las limitaciones de los sistemas de refrigeración tradicionales en la gestión térmica de sistemas electrónicos de alto rendimiento.

Se trata de un sistema de enfriamiento líquido de doble fase que combina la utilización de un fluido refrigerante dieléctrico vaporizable (VDF) a una tecnología de disipación del calor por medio de la vaporización. El líquido VDF, en casos de fuga, se convierte en gas y se disipa en la atmósfera, eliminando el riesgo de cortocircuitos eléctricos.

Debido a su elevada capacidad de refrigeración, el sistema VDF reduce de forma significativa el tamaño y el peso de los sistemas electrónicos, además de requerir menor frecuencia de mantenimiento.

Para más informaciones sobre estas y outras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Solución resuelve limitaciones de los sistemas tradicionales

1

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016