Transportes 25/1/2018

Randon y Parker alinean oportunidades en encuentro técnico

Cliente Parker hece muchos años, la Randon, tradicional empresa de soluciones para transporte de carga, abrió sus puertas para un día de descubrimiento de sinergias. El Tech Day - evento en el que Parker presentó sus soluciones para diversas áreas de la Ingeniería Industrial - fue realizado el 8 de noviembre de 2017 en la ciudad de Caxias do Sul (Rio Grande do Sul/ Brasil).

En el transcurso del día, los profesionales de Parker Marcelo Duarte, Celso Stupiglia, Matheus Bustamante y Lucas de Bastiani ministraron conferencias sobre productos, sistemas y componentes en los campos de la Hidráulica, Filtración, Automatización y Fluid Connectors.

El principal objetivo del Tech Day es llevar al conocimiento del cliente toda la línea de productos Parker. "Con eso, él puede ver nuestra amplia cartera, estrechando la relación entre las compañías", informa Turíbio Lombardi, gerente regional de Ventas de Parker.

Componente original

Con esta presentación, gestores de diferentes áreas de Randon pasaron a conocer productos como mangueras, conexiones, IQAN, paneles electrónicos y soluciones electromecánicas de Parker, que ya suministra bombas y cilindros hidráulicos como componentes originales de los implementos y máquinas Randon.

Entre las presentaciones realizadas por Parker durante el Tech Day, llamó la atención de Randon un conjunto de tecnologías para un proyecto de retroexcavadora que está siendo desarrollado por la empresa.

Eliminando obstáculos

En general, las empresas buscan concentrar sus demandas por insumos, piezas y equipos en el menor número posible de proveedores, pues eso se traduce en reducción de costos y ganancia logística.

Adicionalmente, Randon está ampliando la asociación con clientes del exterior. Con la adopción de piezas y componentes Parker, ella ganará en confiabilidad en mercados extranjeros, ya que Parker es una compañía global, con asistencia técnica en todo el mundo.

Versatilidad en vehículos para el transporte de carga

Mayor fabricante de remolques y semirremolques de América Latina y entre los más grandes del mundo, Randon SA produce desde 1949 equipos como semirremolques, remolques y carrocerías, en las modalidades granelero, carga seca, tanque, basculante, silo, frigorífico, cañero, forestal, sider y furgón, entre otros.

En 2004, Randon ingresó en el sector ferroviario, complementando su cartera de productos para el transporte de carga con los vagones del tipo hopper, góndola, tanque, carga general, sider y plataforma, superando la marca de 7 mil unidades fabricadas en ese segmento.

Además de la sede en Caxias do Sul, la empresa mantiene unidades industriales en Chapecó (Santa Catarina/ Brasil) y en la ciudad de Rosario, Argentina, exportando sus productos a más de 60 países.

Para más información sobre Randon, visite www.randon.com.br/es.

Para más informaciones sobre otras tecnologías y soluciones Parker, vea el website de su región.

Gestores de diferentes áreas de Randon pasaron a conocer productos como mangueras, conexiones, IQAN, paneles electrónicos y soluciones electromecánicas de Parker

1

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016