Novedad 11/7/2019

Ventajas de la tecnología Global Shield

Hay diversas situaciones en las que la corrosión es un potente enemigo de los componentes mecánicos. En las centrales hidroeléctricas, por ejemplo, los sistemas que garantizan la generación de energía operan en ambientes externos bajo condiciones adversas y corrosivas que reducen significativamente la vida útil de los cilindros y actuadores.

La buena noticia es que Parker ha desarrollado un revestimiento para el vástago de los cilindros hidráulicos que es capaz de resistir a la corrosión hasta ocho veces más que los revestimientos convencionales: Se trata de la tecnología Global Shield™.

La tecnología Global Shield fue desarrollada para satisfacer la demanda del mercado por un revestimiento más resistente a la corrosión, que fuese sostenible y capaz de reducir el tiempo de inactividad causado por las reparaciones de los cilindros y la sustitución de sus sellos.

Vea las principales venjajas de la tecnología Global Shield:

• Mayor resistencia a la corrosión, como resultado de la estructura submicrométrica de una sola capa y libre de microtrincas
• Más dúctil y más resistente
• Dureza optimizada (mínimo de HRC 54) para mayor resistencia al desgaste
• Menos tiempo de máquina parada para cambio del cilindro y sutitución de los sellos
• Sellos con mayor vida útil en ambientes corrosivos
• Costo de mantenimiento reducido (por evitar cambios del vástago por corrosión).

Para más informaciones sobre los cilindros especiales, consulte el sitio web Parker de su región.
Global Shield: rendimiento superior al de los revestimientos convencionales
Automación 27/6/2019

Beneficios de equilibrar mantenimiento predictivo/preventivo

Los términos "mantenimiento preventivo" y "mantenimiento predictivo" son frecuentemente confundidos. Saber la diferencia entre ellos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en su rutina de mantenimiento. Para determinar el mejor camino es necesario evaluar el costo-beneficio. Adoptar una solución de mantenimiento predictivo para todos los activos en una instalación puede tener un costo elevado. 

Considere lo que es más adecuado antes de implementar una solución de mantenimiento predictivo, y dé preferencia a los activos y sistemas que son más críticos en el proceso. Si el fallo de un activo o sistema en particular causa poco o ningún daño al proceso como un todo, puedes adoptar un método de mantenimiento preventivo o incluso reactivo, aunque ese último no sea recomiendado.

Una estrategia equilibrada de mantenimiento predictivo + preventivo permite:

• Aumentar la eficiencia del proceso, optimizando su rendimiento
• Reducir costos de mano de obra
• Realizar diagnósticos rápidos y precisos para la identificación de fallos
• Simplificar el proceso de monitoreo
• Reducir el tiempo para la solución de problemas
• Reducir el stock de piezas de repuesto
• Maximizar la vida útil del activo

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el websítio de su región.
Adoptar solución de mantenimiento predictivo para todos los activos en instalaciones puede tener un costo elevado
¿Tú ya viste? 5/6/2019

Para sistemas neumáticos más seguros

En los sistemas neumáticos, el uso de válvulas de seguridad permite apagar el flujo de energía neumática, interrumpiendo el suministro y agotando la presión del aire en la salida de la máquina de forma confiable y segura.

En estos sistemas, el correcto alivio de la presión evita que ocurran movimientos inesperados causados por la acumulación de aire en el momento del cierre de los sistemas. Por lo tanto, es necesario monitorear de forma precisa y eficaz ese proceso.

Para atender esta demanda, Parker desarrolló y la línea de Válvulas de Seguridad P33, que posibilitan el monitoreo externo.

Haga clic en este enlace y lea más sobre esta línea de válvulas Parker.
Válvulas de Seguridad P33
¿SABÍAS? 14/5/2019

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está actuando.

Todavía, si hay un gran número de equipos neumáticos que operan simultáneamente en un determinado intervalo de tiempo, esto hará que la presión del aire comprimido caiga debido al consumo ocurrido en la red.

Por otro lado, si estamos actuando un elemento neumático con presión mayor que la que el realmente necesita, estaremos consumiendo más energía que la necesaria.

Inconvenientes como estos y otros pueden resolverse de forma sencilla, con la utilización de una válvula reguladora de presión (o simplemente regulador de presión) en el sistema neumático. Lea más al hacer clic en este enlace.
Sistema neumático en operación
¿Tú ya viste? 25/4/2019

El camino a la fábrica inteligente

En las fábricas modernas, sistemas equipados con microprocesadores permiten el control de movimientos con velocidades variables y el intercambio de datos, entre otras funciones estratégicas.

La llegada de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está cambiando la manufactura. Las redes Ethernet se están popularizando rápidamente y muchos de sus protocolos son proyectados para el uso industrial. Sin embargo, el coste de esas tecnologías venía limitando su aplicación. Así, sistemas más económicos como redes inalámbricas y protocolos abiertos de comunicación pasaron a ser desarrollados.

Uno de estos protocolos abiertos es el IO-Link. Desarrollado en 2008, el IO-Link debe ser el próximo protocolo industrial más utilizado, pues permite establecer una extensión local perfecta para redes industriales Ethernet de alto rendimiento.

Sepa más sobre el IO-Link haciendo clic en este enlace.
Isla de válvulas inteligentes serie Moduflex IO-Link

12345

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016