¿SABÍAS? 14/5/2019

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está actuando.

Todavía, si hay un gran número de equipos neumáticos que operan simultáneamente en un determinado intervalo de tiempo, esto hará que la presión del aire comprimido caiga debido al consumo ocurrido en la red.

Por otro lado, si estamos actuando un elemento neumático con presión mayor que la que el realmente necesita, estaremos consumiendo más energía que la necesaria.

Inconvenientes como estos y otros pueden resolverse de forma sencilla, con la utilización de una válvula reguladora de presión (o simplemente regulador de presión) en el sistema neumático. Lea más al hacer clic en este enlace.
Sistema neumático en operación
¿Tú ya viste? 25/4/2019

El camino a la fábrica inteligente

En las fábricas modernas, sistemas equipados con microprocesadores permiten el control de movimientos con velocidades variables y el intercambio de datos, entre otras funciones estratégicas.

La llegada de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está cambiando la manufactura. Las redes Ethernet se están popularizando rápidamente y muchos de sus protocolos son proyectados para el uso industrial. Sin embargo, el coste de esas tecnologías venía limitando su aplicación. Así, sistemas más económicos como redes inalámbricas y protocolos abiertos de comunicación pasaron a ser desarrollados.

Uno de estos protocolos abiertos es el IO-Link. Desarrollado en 2008, el IO-Link debe ser el próximo protocolo industrial más utilizado, pues permite establecer una extensión local perfecta para redes industriales Ethernet de alto rendimiento.

Sepa más sobre el IO-Link haciendo clic en este enlace.
Isla de válvulas inteligentes serie Moduflex IO-Link
¿Tú ya viste? 11/4/2019

Sistemas hidráulicos sin ruido

En los sistemas hidráulicos, el ruido es generado primero por los trabajos mecánicos de la bomba y por las pulsaciones del fluido que sale de ella, a medida que ésta proporciona flujo al sistema. El ruido también puede ser generado por cualquier elemento que cause turbulencia o cambios en la velocidad del fluido.

El ruido es acumulativo, de modo que mismo pequeños rumores venidos de diferentes componentes pueden efectivamente sumarse y amplificarse, creando un problema serio en el ambiente industrial.

La transmisión de estos ruidos a los operadores de máquinas puede causar fatiga, daño nervioso y potencial de pérdida auditiva, por eso es necesario el uso de protectores auriculares.

Vea al hacer clic en este enlace cómo eliminar este problema en los sistemas hidráulicos.
La transmisión de estos ruidos a los operadores de máquinas puede causar pérdida auditiva
Hidráulica 28/3/2019

¿Conoces la ISO 18752?

Seleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos.

Para facilitar esta tarea a nivel mundial, ahora existe la norma ISO 18752, que simplifica los procesos de selección y dimensionamiento de mangueras, garantizando que las mismas especificaciones puedan ser aplicadas a todos los sistemas, independientemente del lugar donde sean fabricadas o vendidas.

Los fabricantes que adoptaren la nueva norma ISO pueden obtener los beneficios de la reducción de costos debido a la reducción de la complejidad de sus proyectos. La ISO 18752 considera 10 clases de presión máxima de trabajo, que varían de 500 psi a 8.100 psi. Cada clase de presión engloba una gama de diámetros de mangueras. Esta norma sustituye con ventajas el método tradicional (DIN), que impone especificaciones generales, de tamaño y de rendimiento para las mangueras utilizadas en sistemas hidráulicos basados en la construcción de estas mangueras.

Sepa más sobre cómo esa norma haciendo clic en este enlace.
Seleccionar mangueras hidráulicas puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos
Instrumentación 14/3/2019

Combinando materiales en ambientes corrosivos

Seleccionar los materiales correctos para una determinada aplicación industrial es una de las etapas de proyecto más importantes para que el sistema sea seguro y rentable. 

Muchas veces subestimada, esta etapa suele ser realizada considerando apenas el aspecto económico. Sin embargo, la selección de las mejores aleaciones para obtener el control de la corrosión es una estrategia que trae beneficios: seguridad e integridad para los equipos, desempeño optimizado (con menos intervenciones para mantenimiento) y reducción del tiempo de máquina parada, además de una vida útil más larga. Todas estas ventajas significan un ahorro considerable de recursos.

Sepa más sobre cómo emplear las aleaciones adecuadas en ambientes corrosivos haciendo clic en este enlace.
Ambiente corrosivo y vibración pueden provocar fragilidad por corrosión bajo tensión y fallas en el equipo
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016