Trayectoria 12/12/2017

Libros rescatan la historia de Parker

Los participantes del Encuentro de los Distribuidores Parker 2011 fueron regalados con las obras 'A Winning Heritage' (en español, 'Una herencia ganadora') y '40 años de Brasil ', que rescatan la histórica trayectoria de Parker Hannifin, tanto en el mundo como en el mundo Brasil.

Herencia victoriosa

Escrito por el autor norteamericano Jeffrey L. Rodengen, el libro 'A Winning Heritage' detalla los principales pasos de la compañía. Comenzando con su fundación, en 1918, cuando el ingeniero Arthur L. Parker alquiló un galpón para desarrollar su exclusivo sistema de freno neumático para camiones y autobuses, el libro aborda toda la trayectoria de éxito de la empresa, que hoy es el principal fabricante mundial de tecnologías y sistemas de movimiento y control.

Pieza de la historia

Dividida en 11 capítulos, la obra también está compuesta por bellas fotos y su lectura permite acompañar los acontecimientos históricos que marcaron los Estados Unidos y el mundo en cada época abordada, como la eclosión de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial y la llegada del Hombre la luna.

Parker en Brasil

La actuación de Parker en el territorio brasileño, que empezó en 1971, es contada en la obra '40 años de Brasil '. El libro reúne textos históricos y testimonios de funcionarios y distribuidores que ayudaron a escribir esa historia de éxito.
‘A Winning Heritage’ y ‘40 años de Brasil’
Tecnologías 23/11/2017

Tecnologías de control climático y principales mercados

La tecnología de control climático es responsable por el control de la temperatura de fluidos y gases. Parker ofrece comodidad, conveniencia y control por medio de refrigeración y acondicionamiento del aire.

Principales mercados

• Acondicionamiento de aire;
• Calefacción;
• Refrigeración de alimentos al por menor;
• Refrigeración comercial;
• Refrigeración industrial;
• Enfriamiento de precisión.

Principales productos

• Controles de CO2;
• Controladores electrónicos;
• Filtros secadores;
• Válvulas manuales de cierre;
• Válvulas reguladoras de presión;
• Distribuidores de fluidos de refrigeración;
• Válvulas de alivio;
• Válvulas solenoide;
• Válvulas de expansión termostática.

Conozca más sobre las tecnologías Parker de control climático por medio del vídeo

Tecnologías de control climático y principales mercados
Expedición Oriente 9/11/2017

Websitio revela el perfil técnico del supervelero Kat

Iniciada en septiembre de 2014, la Expedición Oriente – vuelta al mundo ideada por la familia Schurmann – ha sido acompañada por medio de varios canales en la internet. Uno de ellos está destinado a aquellos que desean conocer detalles técnicos de las soluciones de ingeniería que viabilizaron la realización de esa inédita aventura.

Desarrollado por Parker – proveedora oficial de las tecnologías instaladas en el Velero Kat –, el sitio web promocional Tecnología Parker en Alto Mar (acceda) ofrece al internauta informaciones sobre cada uno de los sistemas personalizados que fueron instalados en la embarcación que, el 10 de diciembre de 2016, ha concluido su vuelta al rededor del mundo.

Soluciones en detalle

En la pestaña "Guia Interativo" es posible explorar, por medio de un infográfico, los detalles de las soluciones desarrolladas para el velero: los sistemas hidráulicos de fuerza y de refrigeración de aceite, el desalinizador de agua y los filtros de combustible y de aceite. También es posible acceder a catálogos y datos técnicos sobre todos los componentes y equipos Parker relacionados con este proyecto.

El sitio también permite conocer las válvulas, mangueras y conexiones que se han aplicado a estas soluciones de ingeniería. En el total, Parker suministró más de 1.000 artículos embarcados en el velero de la familia Schurmann.

Mas informaciones

Otro destaque de este canal es la serie de vídeos en los que la tripulación del Velero Kat explica cómo cada sistema contribuyó a superar los desafíos operacionales y climáticos que surgieron en el transcurso del viaje. También hay una entrevista con el capitán Vilfredo Schurmann, que habla sobre los beneficios que las tecnologías Parker agregaron a esa histórica vuelta al mundo.

Para saber más sobre esta jornada marítima alrededor del planeta, visite: http://www.parker.com/promotionsite/orient-expedition/es/es/home

Para más tecnologías y soluciones parker, vea el websitio de su región.
Websitio promocional ofrece al internauta información sobre los sistemas personalizados instalados en el Velero Kat
Novedad 26/10/2017

ParkerNews LA completa 1 año

Parker es una empresa mundialmente reconocida, y hace 16 años cuenta con un periódico impreso que está en su edición 61. Parker News circula en Brasil y lleva a sus lectores noticias sobre las más nuevas tecnologías y soluciones para aplicaciones industriales, movil y agrícolas.

Desde junio de 2011, el periódico ganó su versión online (www.parkernews.com.br) que permite al internauta acompañar diariamente los reportajes y artículos más recientes de las últimas ediciones y también contenidos inéditos sobre los mercados en que Parker actúa.

Hace un año, Parker resolvió extender las fronteras de su comunicación con clientes y distribuidores, y lanzó el Parker News LA (Latin América), que reúne noticias en el idioma español. El sitio atiende a distribuidores y clientes de todos los países de América Latina que desean conocer las tecnologías e innovaciones de Parker.

Parker News LA trae contenidos en español
Electrohidráulica 12/10/2017

¿Has oído hablar del inversor Grid Tie?

¿Qué es un sistema Grid Tie?

En términos básicos, el concepto "Grid Tie" es una interconexión con la red eléctrica utilizada para suministrar energía al lugar de consumirla.Todavía, esta conexión sólo es exitosa cuando la frecuencia de la fuente generadora se equipara con la frecuencia de la red eléctrica.

¿Qué hace el Grid Tie?

El Sistema de Inversores Grid Tie convierte la energía generada o almacenada en una forma compatible a la de la red de distribución de energía eléctrica. La solución puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones, como en turbinas eólicas, parques fotovoltaicos, almacenamiento de energía y en la generación maremotriz, que utiliza el movimiento de las aguas para producir energía eléctrica.

Para más informaciones, vea el website Parker de su región.

El Sistema de Inversores Grid Tie convierte la energía generada o almacenada en una forma compatible a la de la red de distribución de energía eléctrica
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016