¿Tú ya viste? 21/12/2018

Compactos, fuertes y eficientes

¿Qué tal ampliar en un 25% la productividad de un proceso industrial cambiando apenas un componente? Este fue el resultado de la aplicación del cilindro eléctrico ETH en una prensa del sector de termoformado.

Debido a su alta capacidad de fuerza, el cilindro eléctrico Parker de diámetro 100 mm fue suficiente para sustituir un cilindro neumático de diámetro 220 mm. Diferentemente del componente anterior – más lento debido al tiempo necesario para llenar su cámara de aire –, el cilindro eléctrico hizo el ciclo del proceso mucho más rápido, confiable y preciso. La economía alcanzada fue tan significativa que cubrió en pocos días el costo de la modificación de la máquina.

Sepa más sobre el cilindro eléctrico ETH haciendo clic en este enlace.
Cilindro eléctrico ETH
Neumática 11/12/2018

Listo para ahorrar

La eficiencia energética está entre los principales objetivos de la manufactura actual. Para atender a esta demanda, Parker ha desarrollado una solución realmente innovadora y muy eficaz, el Air Saver.

Módulo listo para ser instalado en las más diversas aplicaciones envolviendo sistemas neumáticos, el Air Saver promueve la reducción inmediata del consumo de aire comprimido en las aplicaciones de soplado.

Proyectado para una instalación fácil y rápida, esa tecnología ofrece fácil ajuste de la frecuencia de los pulsos de aire comprimido. Es justamente esta característica que proporciona la reducción en el consumo de aire.

Otra ventaja del módulo es su larga vida útil, debido a su tecnología de sellos metal/metal. La línea trae modelos para atender desde bajos flujos hasta aplicaciones con alta capacidad de flujo (de 150 l/min a 15.000 l/min). Las conexiones van de 1/8" hasta 1.1/2".

Sepa más sobre el Air Saver haciendo clic en este enlace.
El Air Saver
¿Tú ya viste? 27/11/2018

Conectividad inteligente

Parker introdujo la conectividad inteligente IO-Link en sus islas de válvulas neumáticas. Los módulos IO-Link pueden ser integrados de forma rápida y sencilla con las gamas de válvulas existentes Parker Moduflex, H Micro e H ISO.

La tecnología de válvulas en red ofrece a los clientes Parker la opción de agregar inteligencia y control al sistema, permitiendo reducir el tamaño de paneles y el número de nodos en la red industrial.

Con protocolo basado en Ethernet independiente y de código abierto, el módulo IO-Link es la extensión local perfecta de una red Industrial Ethernet o de una red principal a través de un IO-Link Master, lo que proporciona la reducción de la complejidad del sistema a bajo coste.

A medida que los usuarios buscan obtener más datos de rendimiento de sus máquinas y equipos para ampliar el alcance del mantenimiento predictivo, las válvulas Parker con comunicación IO-Link ofrecen diagnósticos prolongados y críticos, que no están disponibles en los módulos de válvulas convencionales. Estos datos son vitales para la prevención del tiempo de inactividad del equipo.

Sepa más sobre esa tecnología Parker haciendo clic en este enlace.
Módulo IO-Link
Producto destacado 13/11/2018

¿Tú ya viste?

El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución. La llegada de nuevas tecnologías está permitiendo la expansión de la agricultura de precisión, y el monitoreo de máquinas agrícolas con sensores sin hilo de última generación es la puerta de entrada para la implementación de Internet de las Cosas en la agricultura.

Entre estas nuevas tecnologías, se destacan los sensores de la familia SensoNODE™, disponibles en las versiones Blue y Gold, que envían datos de las mediciones en tiempo real a la aplicación de control Voice of the Machine™ Mobile (anteriormente llamado SCOUT Mobile), también suministrado por Parker.

Parker también implementó las funciones ISOBUS en su nueva IHM (Interaz Hombre Máquina) Pro Display 10, que puede ser utilizada como controlador del vehículo y del implemento. Con eso, la inversión y el espacio ocupado en la cabina son reducidos, ya que esta solución elimina la necesidad de un segundo terminal ISOBUS.

Sepa más sobre estas tecnologías haciendo clic en este enlace.
El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución
Contaminación 25/10/2018

Aprenda a combatir la contaminación

Todos los fluidos hidráulicos tienen una determinada cantidad de contaminantes. Se estima que alrededor del 80% de las fallas en los sistemas hidráulicos son causadas por esas partículas, ocasionando pérdidas de producción, costos elevados de reposición de piezas y reducción de la vida útil de los componentes de las máquinas.

Luego, el control de la contaminación en los fluidos hidráulicos con la retirada de esas partículas es comprobadamente la forma más eficaz de prevenir fallas en esos sistemas.

Descargando el White Paper de Parker sobre Control de la Contaminación, usted aprenderá cómo minimizar los efectos de la contaminación en los sistemas hidráulicos. Entre otras informaciones valiosas, el documento enseña cuáles son los tipos de contaminantes y cómo actúan, los efectos del exceso de contaminación, las señales de advertencia de los sistemas, y, principalmente, cómo prevenir la contaminación.

Haga clic aquí y accese el White Paper (en portugués), o sepa más sobre estas y otras soluciones Parker visitando el sitio web de su región.
Descargue el White Paper de Parker y aprenda cómo minimizar los efectos de la contaminación en los sistemas hidráulicos
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016