Petroleo y Gas 28/6/2018

Conozca las Válvulas de Aguja Serie D

Las Válvulas de Aguja con Castillo Unión - Serie D son componentes especialmente desarrollados para soportar severas condiciones de uso en refinerías y plataformas de petróleo. Confiable y versátil, las Válvulas son ideales para aplicaciones de instrumentación. Su desarrollo cumple con los requisitos de la norma MSS SP-99 del Manufacturers Standardization Society of the Valve and Fittings Industry que regula componentes de este tipo.

Más seguras, las válvulas son proyectadas con Castillo Unión, característica que garantiza máxima seguridad, pues aunque el torque aplicado sea excesivo el vástago no se desprenderá del producto. Con cuerpo forjado en acero inoxidable ASTM A-182 GRF 316 / 316L o en acero carbono ASTM A-105, la solución trabaja con presiones que van hasta 6.000 psi.

La punta del vástago del producto es confeccionada en acero ultrarresistente y tiene formato cónico, reduciendo el desgaste del asiento de sellado, lo que garantiza más ciclos de operación. De fácil montaje en paneles, las válvulas cuentan con alto rigor en su control de calidad, ya que son 100% probadas en la fábrica.

El producto trabaja con diferentes rangos de temperaturas que pueden variar de -29ºC a 200ºC, -29ºC a 538ºC y -29ºC a 425ºC. Ya el orificio de paso de las válvulas es de 6 mm.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Más seguras, las válvulas son proyectadas con castillo unión
Servício 13/6/2018

Tecnología global para cilindros especiales

Reconocida por la calidad de sus cilindros hidráulicos desde 1957, Parker es uno de los mayores fabricantes de estos productos a nivel global. Las innovaciones tecnológicas lanzadas y aplicadas en sus cilindros hidráulicos permiten a Parker suministrar al mercado productos de alto rendimiento y confiabilidad.

Ejemplo de eso es el frecuente intercambio de información entre su fábrica en Brasil y las otras unidades operativas localizadas en diversos países, como por ejemplo Estados Unidos, Italia y Japón.

El intercambio de información entre las plantas Parker permite que todos los productos y servicios utilizados en el exterior estén disponibles para los clientes en América Latina.

Haga clic aquí para saber más sobre los cilindros Parker.

Parker es reconocida por la calidad de sus cilindros hidráulicos desde 1957
Neumática 24/5/2018

Nueva Válvula garantiza seguridad en los sistemas neumáticos

Proyectadas para aliviar la presión en sistemas neumáticos de forma segura y confiable, las nuevas Válvulas de Seguridad para Monitoreo Externo P33 drenan rápidamente el aire del equipo en caso de paradas ocasionadas por fallas u otras condiciones de emergencia.

La válvula P33 cumple con los requisitos y normas de la industria requeridos para las áreas clasificadas y es compatible con las aplicaciones hasta Categoría 4, con un nivel de rendimiento E (máximo riesgo según ISO 13849-1).

Compuesta por válvulas 3/2 vías normalmente cerradas, la familia P33 fue proyectada para proveer cobertura monitoreada, garantizando trabajo seguro con alta durabilidad (hasta 10 millones de ciclos).

Para más informaciones sobre esa y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Las Válvulas P33 fueron proyectadas para aliviar la presión de los sistemas neumáticos de forma segura y confiable
Tecnología en campo 10/5/2018

Filtro GLF3: rendimiento reduce costes en el campo

Parker está lanzando mundialmente nuevos filtros destinados a la línea de retorno de sistemas hidráulicos. Denominados GLF3, los modelos alcanzan mayor retención de partículas gracias a su elemento filtrante patentado, que maximiza el área de filtración.

Con esta tecnología, máquinas agrícolas e implementos fican exentos de contaminación por más tiempo, lo que optimiza su desempeño y reduce los costes de mantenimiento en el agronegocio gracias al menor número de paradas para el cambio del elemento filtrante.

Caracteristicas tecnicas:
• Flujos de hasta 700 lpm
• Soporta presión de hasta 150 psi
• Temperatura de trabajo de -40 a 107 grados celsius
• Monitoreo visual/eléctrico o remoto de la saturación del elemento
• Disponible en dos modelos

Para más informaciones sobre esa y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Filtro GLF3
Agroindustria 26/4/2018

Tecnología para el pequeño productor

Sistema neumático instalado en plantadoras de granos para ampliar la productividad del agronegocio, el Parker Downforce ya tuvo su éxito comprobado en grandes plantaciones, garantizando el retorno de la inversión luego en la primera cosecha.

Para viabilizar la adopción de la tecnología por el pequeño productor, Parker está lanzando el Downforce Manual. El nuevo modelo tiene un costo reducido cuando comparado al modelo electrónico pues presenta manifold preconfigurado para controlar la presión de los resortes sobre el suelo, a fin de colocar las semillas en la profundidad ideal de siembra.

De instalación simplificada, la solución puede ser integrada fácilmente a las plantadoras que están en campo trabajando en el modelo convencional (de muelles mecánicos). No es necesario conocimiento de programación electrónica, ya que este modelo no posee IHM, no siendo necesario desarrollo de software.

La novedad está en operación desde febrero y viene presentando resultados por encima de las expectativas.

Para más informaciones sobre esa y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Downforce: accionamiento neumático más accesible
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016