Hidráulica 28/9/2017

Conozca el motor hidráulico Parker Calzoni

Debido a las características exclusivas de su proyecto, el motor hidráulico de pistones radiales Parker Calzoni alcanza alto torque con altísimo rendimiento. La fuerza de su eje volante es transmitida por una columna presurizada de aceite sin usar biela, pistón, bloque o pines de conexión.

A pesar de alto, su torque es suave, incluso operando a velocidades muy bajas y con alta presión. Los motores hidráulicos suministrados por Parker presentan una capacidad de hasta 53.000 cm³ y proporcionan un alto rendimiento de arranque con carga total.

Accionamiento con motores hidráulicos de pistones radiales

En los diversos procesos de la minería, es posible obtener gran economía con la sustitución de motores eléctricos por motores hidraulicos para el accionamiento de máquinas. De esta forma es posible reducir el consumo de energía eléctrica, cuyos costes se han elevado fuertemente en los últimos años.

Con desplazamiento fijo o variable, los motores pueden ser montados en cualquier posición
Automación 14/9/2017

Flexibilidad en la línea

Aun en el campo de la neumática, la nueva isla de válvulas Moduflex asegura el perfecto control de las presiones y flujos de aire comprimido. Accionada por comando CANopen, la isla ofrece flexibilidad para trabajar con 400 o 1.200 litros por minuto.

Gracias a Moduflex, con un solo mando es posible obtener variaciones de flujo suficientes para satisfacer todas las necesidades de control de una máquina.

Isla de valvulas Molduflex
Automación 24/8/2017

Compactos y modulares

Para proveer aire limpio y seco a los sistemas neumáticos, los conjuntos de la Serie FRL Global combinan filtro y regulador en el mismo producto, y además garantizan la seguridad de los equipos, con la válvula de arranque suave y escape rápido, todo integrado de una forma modular.

Gracias a esta característica, el sistema FRL Global dispensa el uso de herramientas y tornillos para el cambio de componentes, simplificando las tareas de instalación y mantenimiento.

FRL Global: solución integrada para el tratamiento del aire comprimido
Automación 10/8/2017

El generador de nitrógeno

En lugar de destilar el N₂ del aire (proceso que requiere enfriamiento), la generación con membrana de fibra hueca separa el oxígeno y otros gases del nitrógeno a temperatura ambiente. Primero, el aire comprimido fluye a través de un filtro coalescente altamente eficaz para que el vapor de agua y las partículas en suspensión sean removidas; A continuación, el aire pasa a través de un purificador de carbón activado para remover los hidrocarburos.

Las membranas de fibra hueca permiten, preferentemente, que el oxígeno y otros gases penetren, mientras que el N₂ continúa pasando por el tubo. A partir de este punto, el nitrógeno pasa por un filtro final que contiene contenido filtrante de nitrógeno esterilizado y activado. Finalmente, el nitrógeno purificado se dirige directamente a la aplicación a través de la puerta de salida del sistema.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.
Esquema de funcionamiento del generador de nitrógeno
Innovación 27/7/2017

Conozca las ventajas del Kit de Hidráulica Parker

Parker desarrolló recientemente una maleta didáctica, el Kit de Hidráulica proporcional. Conozca las principales ventajas y beneficios de la maleta:

1- Control de válvula proporcional direccional con electrónica interna y externa

2- Control de válvula proporcional de presión con electrónica interna

3- Parametrización de las variables del control proporcional vía software Parker ProPx (Ajuste de rampas de ascenso y descenso, ajuste de cero electrónico, ajuste de ganancia, presets de corriente, presets de llamada, ajuste de amplitud y frecuencia de Dither)

4- Flexibilidad de programación de rutinas vía PLC

5- PLC e IHM touchscreen para interfaz con usuario

6. Software de programación libre

7- Compatible con software de supervisión (SCADA) o comunicación vía red con otros equipos

8- Conexiones simples con cables y conectores estandarizados e identificados

9- Interfaz frontal identificada para una fácil comprensión de las conexiones y recursos

10- Llaves y señalizadores para mando manual

11- Mantenimiento de la memoria de parámetros y programaciones incluso después de desconectado

12- Kit portátil 

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website su región.
Kit de Hidráulica Proporcional Parker
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016