Parker Training 27/3/2018

Más dinámica en el salón de clases

Parker Training desarrolla y proporciona laboratorios de automación neumática / electroneumática, hidráulica / electrohidráulica y de hidráulica proporcional para instituciones de enseñanza de todo el mundo, además de sectores de entrenamiento de las industrias.

Diseñadas para simular desde el más simple hasta el más complejo circuito, las bancadas didácticas Parker incorporan diversas opciones de componentes, como válvulas, cilindros, controladores y sensores, y permiten la realización de levantamientos de variables, diagnóstico de fallas y mantenimiento de defectos.

Los equipos posibilitan el manejo de los módulos didácticos en ambos los lados del simulador, atendiendo a dos grupos de alumnos por bancada, lo que facilita el aprendizaje y mejora la dinámica y la calidad de enseñanza en el clase.

Bancada Hidráulica y Banda Neumática
Tecnología 13/3/2018

Mejor rendimiento con mayor economía

Además del sistema Parkrimp, varias otras tecnologías Parker han ayudado a ampliar la productividad de las plantas sucroalcoholeras. Entre ellas, se destacan bombas, motores, mandos hidráulicos, filtros y sellos para las máquinas agrícolas, además de sistemas hidráulicos, neumáticos y electromecánicos para las instalaciones industriales. En el área de filtración, los contadores de partículas y los filtros de última generación suministrados por la compañía aseguran la baja presencia de contaminantes en el aceite, reduciendo el desgaste de componentes de los sistemas hidráulicos.

Parker recuerda que es necesario comprometimiento con los principales indicadores adoptados por las usinas: consumo de aceite hidráulico por tonelada de caña cosechada, nivel de contaminantes en los sistemas hidráulicos y pérdida de productividad. Nuestros distribuidores autorizados están bien equipados y preparados técnicamente para monitorear estos índices y ofrecer soluciones para mantenerlos siempre en los niveles más bajos. Hemos obtenido excelentes resultados en este campo.
Varias otras tecnologías Parker han ayudado a ampliar la productividad de las plantas sucroalcoholeras
Soldadura 27/2/2018

Sin soldaduras: mayor seguridad y economía

Parker mantiene en América Latina la tecnología Parflange F37 para conexiones hidráulicas. Recomendada para interconexiones de tuberías rígidas en sistemas hidráulicos, esta nueva tecnología está de acuerdo con la norma ISO 6162-1e 2. El sistema dispensa la utilización de soldadura, posibilitando la reducción de costes, facilidad de montaje y menor tiempo de instalación. El F37 garantiza un alto rendimiento frente a fugas debido a su sellado y está disponible para tuberías de 16 mm a 165 mm de diámetro y hasta 420 bar de presión.

Carlos Alberto de Souza, experto de la división Fluid Connectors de Parker, destaca algunas de las principales aplicaciones del producto: "El F37 puede ser empleado en una gran variedad de aplicaciones hidráulicas, muchas de ellas también presentes en el mercado de petróleo y gas, como por ejemplo en las plataformas offshore y en la construcción naval". 

Parflange F37 lanzado en Brasil revoluciona conexiones de sistemas hidráulicos
Tecnología 13/2/2018

Electrónica de precisión con tecnología Precision Cooling

Los avances logrados por las tecnologías industriales han resultado en sistemas electrónicos cada vez más potentes y eficientes. El aumento de la capacidad de estos equipos, sin embargo, ha sido acompañado por los crecientes niveles de calor que generan, haciendo necessário el empleo de sistemas de refrigeración más avanzados y eficaces.

Pensando en eso, Parker tiene una tecnología específica para estos casos. Conocida como Precision Cooling (Refrigeración de Precisión), la solución resuelve con eficiencia las limitaciones de los sistemas de refrigeración tradicionales en la gestión térmica de sistemas electrónicos de alto rendimiento.

Se trata de un sistema de enfriamiento líquido de doble fase que combina la utilización de un fluido refrigerante dieléctrico vaporizable (VDF) a una tecnología de disipación del calor por medio de la vaporización. El líquido VDF, en casos de fuga, se convierte en gas y se disipa en la atmósfera, eliminando el riesgo de cortocircuitos eléctricos.

Debido a su elevada capacidad de refrigeración, el sistema VDF reduce de forma significativa el tamaño y el peso de los sistemas electrónicos, además de requerir menor frecuencia de mantenimiento.

Para más informaciones sobre estas y outras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Solución resuelve limitaciones de los sistemas tradicionales
Transportes 25/1/2018

Randon y Parker alinean oportunidades en encuentro técnico

Cliente Parker hece muchos años, la Randon, tradicional empresa de soluciones para transporte de carga, abrió sus puertas para un día de descubrimiento de sinergias. El Tech Day - evento en el que Parker presentó sus soluciones para diversas áreas de la Ingeniería Industrial - fue realizado el 8 de noviembre de 2017 en la ciudad de Caxias do Sul (Rio Grande do Sul/ Brasil).

En el transcurso del día, los profesionales de Parker Marcelo Duarte, Celso Stupiglia, Matheus Bustamante y Lucas de Bastiani ministraron conferencias sobre productos, sistemas y componentes en los campos de la Hidráulica, Filtración, Automatización y Fluid Connectors.

El principal objetivo del Tech Day es llevar al conocimiento del cliente toda la línea de productos Parker. "Con eso, él puede ver nuestra amplia cartera, estrechando la relación entre las compañías", informa Turíbio Lombardi, gerente regional de Ventas de Parker.

Componente original

Con esta presentación, gestores de diferentes áreas de Randon pasaron a conocer productos como mangueras, conexiones, IQAN, paneles electrónicos y soluciones electromecánicas de Parker, que ya suministra bombas y cilindros hidráulicos como componentes originales de los implementos y máquinas Randon.

Entre las presentaciones realizadas por Parker durante el Tech Day, llamó la atención de Randon un conjunto de tecnologías para un proyecto de retroexcavadora que está siendo desarrollado por la empresa.

Eliminando obstáculos

En general, las empresas buscan concentrar sus demandas por insumos, piezas y equipos en el menor número posible de proveedores, pues eso se traduce en reducción de costos y ganancia logística.

Adicionalmente, Randon está ampliando la asociación con clientes del exterior. Con la adopción de piezas y componentes Parker, ella ganará en confiabilidad en mercados extranjeros, ya que Parker es una compañía global, con asistencia técnica en todo el mundo.

Versatilidad en vehículos para el transporte de carga

Mayor fabricante de remolques y semirremolques de América Latina y entre los más grandes del mundo, Randon SA produce desde 1949 equipos como semirremolques, remolques y carrocerías, en las modalidades granelero, carga seca, tanque, basculante, silo, frigorífico, cañero, forestal, sider y furgón, entre otros.

En 2004, Randon ingresó en el sector ferroviario, complementando su cartera de productos para el transporte de carga con los vagones del tipo hopper, góndola, tanque, carga general, sider y plataforma, superando la marca de 7 mil unidades fabricadas en ese segmento.

Además de la sede en Caxias do Sul, la empresa mantiene unidades industriales en Chapecó (Santa Catarina/ Brasil) y en la ciudad de Rosario, Argentina, exportando sus productos a más de 60 países.

Para más información sobre Randon, visite www.randon.com.br/es.

Para más informaciones sobre otras tecnologías y soluciones Parker, vea el website de su región.

Gestores de diferentes áreas de Randon pasaron a conocer productos como mangueras, conexiones, IQAN, paneles electrónicos y soluciones electromecánicas de Parker
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016