Fluid Connectors 13/7/2017

Mangueras amplían eficiencia de carretillas elevadoras

70% más ligeras que las mangueras de goma, las mangueras termoplásticas Parflex DuraMax ™ 53DM / 538DM son ideales para equipos destinados al manejo de materiales, como carretillas elevadoras y paleteras, pues soportan mucho más tiempo en operación y no resecan, mismo sometidas al movimiento constante en roldanas y poleas en las torres de elevación.

Estas mangueras de alto rendimiento atienden o superan los estándares SAE, EN, DIN e ISO, ofrecen una flexibilidad superior en ambientes refrigerados y reducen la frecuencia de cambio y el tiempo de inactividad de estos equipos, siendo indicadas también para máquinas agrícolas y de construcción.

Conozca la línea completa de mangueras termoplásticas en el link.

Mangueras termoplásticas Parflex DuraMax
Biofarmacéutica 22/6/2017

Dimensionando prefiltros

Siempre recordando que el soporte técnico del fabricante es fundamental para que esta selección sea eficaz y exitosa, vea los ocho pasos para el correcto dimensionamiento de sistemas de filtración incluyendo prefiltros:

1. Defina la exigencia de pre-filtración dimensionando primer el filtro membrana aguas abajo.

2. Siempre que posible, recoja informaciones sobre las propiedades del proceso mediante recopilación de todos los datos relevantes existentes, y también por medio de la realización de ensayos para determinar la concentración y el tamaño mínimo de los particulados, así como la viscosidad que la solución  adoptada en proceso debe cumplir.

3. Seleccione el medio filtrante del pre-filtro con base en las propiedades del proceso y fije si la retención, capacidad o compatibilidad de este material son críticos.

Siempre que posible, reúna información sobre las propiedades del proceso mediante la colecta de todos los datos pertinentes existentes
Sustentabilidad 8/6/2017

Beneficios económicos de la gestión del medio ambiente

Esenciales para las empresas que tienen como objetivo reforzar su responsabilidad social, las tecnologías Parker capaces de combinar expansión de eficiencia de maquinaria y equipo industrial para la protección del medio ambiente han demostrado ser la forma ideal para el desarrollo sostenible.

Preparadas para satisfacer las demandas de los mercados automotor, farmacéutico, alimenticio, generadores de energía, petróleo y gás, entre muchos otros, estas soluciones añaden muchas ventajas a las diversas líneas de producción. 

Preparadas para satisfacer las demandas de los mercados automotor, farmacéutico, alimenticio, generadores de energía, petróleo y gás, entre muchos otros, estas soluciones añaden muchas ventajas a las diversas líneas de producción.
En destaque 25/5/2017

Nuevo catálogo de soluciones neumáticas Camión y Autobús

Parker presenta su nuevo catálogo para la Línea Camión y Autobús 5001-9 BR - E - E. Con 38 páginas, el catálogo reúne soluciones neumáticas y tecnologías innovadoras que reducen costes y minimizan emisiones en camiones, autobuses, transportes de servicios públicos, aperos, maquinaria agrícola y en la construcción cívica. Acceda la versión PDF o solicite una copia impresa aquí.
Con 38 páginas, el catálogo reúne soluciones neumáticas y tecnologías innovadoras
Automación 11/5/2017

Cilindros OSP-P

Parker ya ha puesto a disposición en el mercado la línea de cilindros neumáticos sin vástago OSP-P, destinados a aplicaciones industriales tales como corte de productos, pintura de componentes, sistemas de alimentación de líneas de producción, movimiento y posicionamiento de cargas, entre otras aplicaciones.

Pudiendo trabajar de forma vertical y horizontal, los cilindros OSP-P son compactos y requieren menos espacio de funcionamiento que los cilindros tradicionales. Extremamente versátiles, también tienen como diferencial el concepto de construcción modular, ya que han sido proyectados para encajarse unos en los otros de forma simples y práctica.


Compactos, cilindros neumáticos sin vástago ejecutan movimientos de hasta 40 metros
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016