17/4/2018 Soldadura fuerte, ¡no más!

Hasta ahora, los técnicos del sector de calentamiento y refrigeración (AVAC-R) contaban sólo con el proceso de soldadura fuerte para unir tubos y conexiones de cobre en sus instalaciones. Como se sabe, cualquier operación de soldadura requiere técnicos altamente entrenados y bien remunerados, además de licencias especiales, uso de equipos específicos, gases combustibles y otros recursos que toman tiempo y dinero.

Desarrollada y patentada en Estados Unidos por Parker en su División Sporlan, la nueva línea de conexiones exentas de soldadura ZoomLock posibilita por la primera vez el montaje en frío de las tuberías de cobre, eliminando definitivamente el proceso de soladura fuerte - así como los altos costes y tiempo asociados a esa superada técnica. ¡Llega de llamas, nitrógeno y fugas en la instalación!

Las uniones ZoomLock son facilmente montadas en menos de 20 segundos, con la ayuda de una exclusiva herramienta crimpadora en frío, y así pueden ser aplicadas incluso por técnicos con menor nivel de calificación. Al contrario de las conexiones soldadas, que son altamente vulnerables a fugas, la tecnología ZoomLock ofrece pérdida cero y un montaje consistente con un alto nivel de repetitividad.

Continúe leyendo

Carlos Costa
Supervisor Ventas/Marketing Refrigeración Parker

veja outras notícias Soldadura fuerte, ¡no más!El 100° aniversario de Parker HannifinTecnología para el sector Life Sciences

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016