24/9/2019 El movimiento más eficaz

En todos los mercados, los ecosistemas de Internet de las Cosas aplicadas a máquinas y equipos móviles están acelerando el lanzamiento de mejoras que llevan a la reducción de costos operativos. Generalmente, las soluciones para el IoT Mobil utilizan interfaces flexibles y intuitivas que permiten configuraciones simples.

Gracias a la tecnología de monitoreo remoto de las condiciones de trabajo, los datos recolectados en campo se agregan en informes personalizados que permiten identificar, anticipadamente, tendencias de uso y fallas. Esto hace que los ingenieros y técnicos de operación puedan ajustar la funcionalidad del sistema con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia de las operaciones y, en consecuencia, la rentabilidad de los negocios.

Ahora los profesionales que proyectan sistemas de control ya pueden literalmente desarrollar paneles para el monitoreo individualizado, en los niveles de clientes y de activos, lo que proporciona un conjunto de datos relevante para aumentar su ventaja competitiva en el mercado. De forma remota, ellos pueden visualizar pantallas, ajustar parámetros, visualizar logs y probar interfaces del operador, y todo ello facilita la revisión del rendimiento funcional de los equipos en tiempo real.

Innovación intuitiva

Quizás la mayor ventaja del acceso remoto a los datos de producción es el efecto de cadena que esta tecnología ejerce en la innovación. El software coporativo que conecta máquinas en la nube acelera la recopilación y el análisis de datos críticos para la productividad. Así, naturalmente, surgen nuevas ideas que mejoran la competitividad de las empresas y mejoran el rendimiento sectores enteros de mercado.

Imagine entornos de minería donde el acceso casi instantáneo a los datos permitirá resolver los problemas simplemente activando alertas y apagando los sistemas para proteger a los trabajadores. Imagine cómo las altas flexibilidad y responsividad proporcionadas por el control remoto harán que los ingenieros prueben micro reposicionamientos de sensores para identificar anticipadamente los factores que desgastan los componentes de una máquina y cómo pueden lograr una mejora constante en los tiempos de actividad de los equipos en operación.

Imagine millones de perfiles de rendimiento siendo analizados continuamente, permitiendo a los fabricantes de equipos traer al mercado soluciones ergonómicas de última generación, capaces de ampliar la eficiencia de los operadores en las cabinas y reducir las tasas de accidentes mientras están en el trabajo.

Ecosistema en nube

Con el apoyo del entorno digital, los sistemas electromecánicos, electrónicos e hidráulicos empleados en el control de máquinas y equipos nos guiarán a una nueva era de innovación sin precedentes en el mercado móvil.

Por la primera vez, los fabricantes de máquinas y sus usuarios tendrán acceso a vastos paquetes de datos que pueden ser utilizados inmediatamente para mejorar la eficiencia, el bienestar y la productividad del operador. Con esto, los equipos conectados alcanzarán un nuevo nivel de rendimiento – mucho más seguro, eficiente y confiable.

En cualquier lugar donde existan equipos en acción, no importa cuan amplia sea el área de trabajo, los sistemas de IoT Mobil ofrecen una oportunidad sin precedentes para lograr mayores niveles de productividad y rentabilidad en las operaciones. Aquí en Parker estamos listos para ayudarlo en este camino, al sumunistrar las más avanzadas tecnologías para la conectividad IoT. Por eso, cuente con nosotros.

Vea este video sobre sensores sin hilos: https://www.youtube.com/watch?v=5-COxBtTgxk

Para más informaciones sobre essa y otras tecnologías Parker, vea el websítio de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016