22/11/2018 Cuatro veces más durables

¿Cuánto tiempo puede durar una manguera instalada en sistemas hidráulicos?

La mejor respuesta para esta pregunta es "depende de la severidad del uso", es decir, de las condiciones de trabajo de la aplicación. Una buena manguera puede durar 10 años operando bajo condiciones favorables: siendo poco accionada, estando exenta de picos de presión, siendo instalada en ambiente libre de impurezas y bajo temperaturas amenas. Ahora, imagine una manguera trabajando 24 horas al día, en un ambiente agresivo, bajo altas temperaturas, sufriendo picos de presión en todo momento - lo que suele suceder de forma frecuente. No es raro que las mangueras comunes sometidas a estas condiciones puedan durar mucho menos de lo que se suele esperar de ellas, muchas veces la mitad del tiempo previsto en el momento de su adquisición.

Para ampliar la vida útil de las mangueras, generando una economía real para sus clientes en todas las aplicaciones hidráulicas, Parker desarrolló la línea de mangueras de la serie GlobalCore. Mientras que las mangueras comunes soportan entre 150 mil y 500 mil ciclos, las nuevas mangueras GlobalCore fueron proyectadas para soportar hasta 2 millones de ciclos - por eso su vida útil es al menos cuatro veces mayor que la de las mangueras convencionales.

Continue leyendo

Wellington Silva y Ildeumar Carvalho
expertos de producto Parker

veja outras notícias Cuatro veces más durablesEficiencia que se pagaMás cerca del Agro 4.0Soldadura fuerte, ¡no más!El 100° aniversario de Parker HannifinTecnología para el sector Life Sciences

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016