16/3/2017 Tecnología para el sector Life Sciences

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por una consultoría de Brasil, los gastos con  salud abarcarán  un 8,4% del presupuesto familiar hasta 2020. Esta tendencia acompaña el crecimiento que el sector de la salud ha presentado en los últimos años. Solamente en el primer trimestre de 2015, por ejemplo, el mercado farmacéutico tuvo un alza del 12% en su facturación en comparación con el mismo período del año anterior.

Este escenario también se refleja en las inversiones que vienen siendo realizadas por las compañías de este sector. La subida de los mercados de healthcare y life sciences en América Latina ha garantizado a los profesionales de las áreas bioquímica y farmacéutica una posición de relieve en las listas hechas por la prensa sobre las carreras que tendrán más destaque en los próximos años.

Sin embargo, apenas los recursos humanos no serán suficientes para garantizar la productividad de la industria que actúa en este mercado. El desarrollo de nuevas tecnologías es indispensable para el perfeccionamiento de toda la cadena de servicios de la salud.

Innovaciones que hacen  diferencia

Atenta a estas tendencias y lista  para ofrecer apoyo al crecimiento de este mercado,  Parker está trayendo  a América Latina soluciones de ingeniería especialmente desarrolladas para el sector médico, farmacéutico y de diagnóstico, con foco en la conducción y gerenciamiento de fluidos por medio de componentes y sistemas de alta precisión.

Esta iniciativa se realiza a través de Life Sciences, sector de la compañía que ya es responsable por el desarrollo de estas tecnologías en los Estados Unidos, Europa y Asia, y que ahora llega a América Latina con gestión de negocios con base en Brasil.

Teniendo como principales clientes a los fabricantes de equipos para hospitales, clínicas, laboratorios e industria farmacéutica, el sector de Life Sciences de Parker se divide en tres segmentos (Equipos Médicos, Farmacéutico y de Diagnóstico) y ofrece a estos mercados una amplia línea de soluciones, como los filtros Oil-X Evolution, solución responsable por la purificación del aire comprimido; las válvulas direccionales de la serie ADEX Plus, ideales para aplicaciones de automatización que requieren un producto compacto con alta capacidad de flujo; y los actuadores serie OSP (neumático y electromecánico), volcados hacia las operaciones de manipulación y posicionamiento, entre otras.

Todas las soluciones ofrecidas por Parker al sector médico-hospitalario siguen los conceptos de normas e instituciones conceptuadas internacionalmente, como ROHS, REACH, CE y FDA. Estas comprobaciones de calidad están de acuerdo con las nuevas exigencias de las entidades reglamentadoras locales, que han incentivado a las empresas de nuestra región a adquirir equipos certificados y adecuados a las exigencias de este mercado.

Tal práctica también se ve reforzada por Parker que, a través de su presencia global, facilita la llegada de tecnologías capaces de ampliar la calidad de los procesos, ofreciendo productos certificados que ayudan en la reducción de los riesgos de infecciones.

Entre otros beneficios procedentes de la llegada de las tecnologías Life Sciences a América Latina, se destaca  el fomento al desarrollo local de la industria de soluciones médicas. Ahora, las compañías de este segmento tienen acceso a un proveedor local de renombre, quedando menos dependientes de importaciones, que en muchos casos son menos eficientes y presentan costos más elevados.

Para más informaciones sobre Life Sciences y sus tecnologías, entre en contacto vía correo electrónico con: alexandre.augusto@parker.com.

Vea el vídeo  sobre el sector de Life Sciences de Parker

Alexandre B. Augusto
Coordinador de Negocios del Sector Life Sciences

veja outras notícias Eficiencia que se pagaMás cerca del Agro 4.0Soldadura fuerte, ¡no más!El 100° aniversario de Parker HannifinTecnología para el sector Life Sciences

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016