Indústria 4.0/IIoT 8/11/2018 Camino conectado para la productividad
Con el surgimiento de la Industria 4.0, fábricas y ambientes de producción en general pasaron a adoptar redes industriales para tornarse más conectadas y por lo tanto más "inteligentes". Este movimiento ha sido ampliamente impulsado por la necesidad constante de la industria de obtener un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y una mayor productividad.

Interconectando máquinas, las redes industriales dotan los equipos de "inteligencia"; así, alcanzan cierto grado de autonomía que permite la toma automática de decisiones en el ambiente de producción.

En este nuevo escenario, hay otra ventaja a ser considerada: máquinas inteligentes traen consigo la oportunidad de implementar una estrategia de mantenimiento predictivo - la habilidad de prever fallas y planificar (más que reaccionar) a las demandas de mantenimiento. Cuando esta estrategia es aplicada de forma eficaz, es posible reducir y, algunas veces, evitar paradas de máquina, ahorrando recursos significativos en la producción.

Producción conectada

Además de la automatización industrial, en diversos otros sectores el mantenimiento predictivo es reconocido como el camino más prudente y rentable a seguir. Reciente estudio promovido por Accenture/GE reveló que el mantenimiento predictivo puede proporcionar hasta un 30% de ahorro en los gastos de mantenimiento y hasta un 70% de reducción en el tiempo de parada por fallas en equipos.

Continue leyendo
Disponibilidad de datos en tiempo real permite que los procesos sean supervisados con precisión Módulos IO-Link: diagnóstico y funciones de control

VEA OTRAS NOTICIAS Camino conectado para la productividadConozca el controlador de automatización definitivoTecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidezInternet de las cosas llega al agronegocioTecnologías para la agroindustriaConozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte IIConozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016