Life Sciences 24/6/2020 Parker suministra componentes críticos para equipos médicos durante la batalla c
Desde el inicio de 2020, la crisis de la COVID-19 ha estado agotando rápidamente los recursos de la salud en todo el mundo.

Más que nunca, fabricantes de dispositivos médicos deben operar con máxima capacidad, con el fin de ampliar la disponibilidad de equipos esenciales utilizados en la atención a los pacientes.

Responsabilidad compartida

Para responder a la demanda actual, industrias de equipos médicos exigen de sus proveedores plazos de entrega más cortos y prioridad en la producción de un alto volumen de componentes y insumos críticos. Estos fabricantes necesitan socios con amplia experiencia y alto desempeño en el sector médico y mercados relacionados – proveedores con un historial de soporte en todo el mundo en tiempos de crisis, que puedan responder rápidamente a las necesidades urgentes, con eficiencia y fiabilidad.

Ante este escenario, Parker Hannifin ha suministrado soporte vital de emergencia, ampliando la fabricación de componentes para ayudar a sus clientes a producir equipos médicos vitales a gran escala.

Prioridad a la vida

Para apoyar a sus clientes durante esta fase, Parker está dando prioridad total a los pedidos relacionados con la fabricación de equipos médicos.

"A lo largo de sus 103 años de historia, siempre hemos estado muy motivados en tiempos de dificultades y adversidades mundiales", dice Tom Williams, CEO global de Parker. "Nuestro liderazgo y perseverancia en estos momentos decisivos demuestran cómo cumplimos nuestro propósito: viabilizar soluciones de ingeniería para un futuro mejor", agrega.

Soporte fundamental

Con más de 30 años de experiencia en el sector médico y más de 100 años de liderazgo en soluciones de ingeniería, Parker es un compañero de fiabilidad para proveer apoyo en este momento especial, con habilidades que incluyen:
• Prototipado rápido
• Análisis de elementos finitos
• Especialización en ciencia de materiales.
• Componentes personalizados
• Soluciones integradas
• Gestión de logística

Soluciones para UCIs

En el ámbito de los cuidados intensivos, para atender la producción de equipos vitales como monitores de capnografía, bombas de infusión, dispositivos de oximetría de pulso, ventiladores pulmonares y camas hospitalarias, Parker ofrece una variedad de sistemas y componentes críticos. Conozca algunas de estas tecnologías:

Válvulas
Válvulas solenoides en miniatura: válvulas de comando o control de flujo con sensor para recalibración automática de transductores de presión.
Válvulas de retención: evitan el reflujo.
Válvulas proporcionales: controlan el flujo de gases.
Válvulas de seguridad: alivian el exceso de presión, protegiendo sistemas.

Sellado y blindaje
Componentes a prueba de interferencias electromagnéticas: Monitores (pantallas) con interfaz óptica avanzada para equipos hospitalarios, Elastómeros conductores, Revestimientos, Plásticos y Laminados.
Sellado: Los O-rings de Parker son fabricados de acuerdo con los padrones internacionales (métricas o imperiales) y cumplen con las normas AS 568B, DIN ISO 3601 y JIS, con personalización de una amplia gama de dimensiones.

Conexiones y acoplamientos

Ampliamente probada y aprobada, la completa línea de conexiones y acoplamientos rápidos de Parker garantiza conexiones confiables y exentas de fugas para aplicaciones críticas del área médica.

Conexiones: Con la mayor variedad del mercado, Parker suministra conexiones en una amplia gama de materiales, proporcionando mayor productividad y eficiencia a los equipos hospitalarios.

Acoplamientos rápidos: Parker se destaca en el mercado mundial como el fabricante líder de acoplamientos rápidos que proporcionan el montaje y desmontaje inmediato de mangueras y accesorios en equipos médicos.

Mangueras
Mangueras de polietileno (PE): Producida con resinas que proporcionan alta estabilidad dimensional, uniformidad y resistencia a largo plazo, con opciones de grado laboratorio de acuerdo con los estándares FDA, NSF-51 y NSF-61.
Manguera de poliuretano: ofrece una gran flexibilidad, lo que la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones. Ocupa un 50% menos de espacio que las mangueras de poliamida.
Manguera de fluoropolímero (FEP): Material de ingeniería robusto que permite una excelente visibilidad del fluido y es ideal para el monitoreo del flujo.

Conclusión

Los fabricantes de equipos médicos están enfrentando demandas inéditas de producción, y Parker está colaborando para el éxito de estas compañías, por medio del suministro de soluciones de automatización, filtración, sellado, blindaje y conducción de fluidos y gases para aplicaciones críticas. A nivel mundial, la compañía ha priorizado solicitudes del área médica para ayudar a los clientes a producir, de manera más rápida y eficiente, equipos que salvan vidas.

Para más informaciones, vea el websitio de su región.
COVID-19 ha estado agotando rápidamente los recursos de la salud en todo el mundo

VEA OTRAS NOTICIAS Parker suministra componentes críticos para equipos médicos durante la batalla c

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016