Filtración 30/6/2020 Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos
A lo largo de los años, fabricantes de equipos médicos han mejorado sus productos para hacerlos más confiables, compactos y no invasivos. Actualmente, pacientes cuentan con la conveniencia de las tecnologías de monitoreo predictivo de indicadores de salud y con la precisión de la dosificación electrónica de medicamentos. Sea para el uso en el hospital o sea para el uso en casa, estos dispositivos contribuyen a la protección y mejora de la vida de los usuarios.

El proceso de filtración es un desafío constante para los fabricantes, que necesitan garantizar la confiabilidad de la operación y la longevidad del equipo. Es notorio que el uso de tecnologías de filtración avanzadas contribuye a igualar la presión y a reducir la condensación en estos aparatos vitales, evitando la entrada de líquidos y otros contaminantes.

La excelencia de la microfiltración

Los medios de microfiltración, como por ejemplo las membranas de microfiltración Parker aspire®, protegen el equipo de la contaminación durante el uso. Debido a su estructura microporosa, la membrana protectora permite que los gases sean conducidos con baja presión, al mismo tiempo que forman una barrera contra líquidos y materiales particulados.

El correcto dimensionamiento de los poros de la membrana asegura la eliminación de bacterias y virus presentes en el flujo de aire. En colectores conectados a aspiradores de secreciones, el filtro actúa como una válvula de seguridad para impedir que líquidos contaminen la línea de vacío.

Continue leyendo
Fabricantes de equipos médicos han mejorado sus productos para hacerlos más confiables

VEA OTRAS NOTICIAS Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016