Hidráulica 28/7/2020 Solución perfecta para aplicaciones críticas
Durante décadas, la ingeniería moderna ha tratado de desarrollar mecanismos en los cuales diferentes componentes operen en conjunto para producir fuerza y movimiento con eficiencia y confiabilidad crecientes.

Pues es exactamente esta la propuesta de Parker al traer a la América Latina los poderosos motores hidráulicos de pistones radiales Calzoni, que proporcionan un alto par a bajas revoluciones, al mismo tiempo que ofrecen resistencia mecánica superior y alta eficiencia energética.

Compuesta por tres series de motores (vea tabla abajo), la línea Parker Calzoni ahora incluye la opción con desplazamiento variable (en el modelo MRV), con desplazamientos de 450 cm3 hasta 8.200 cm3. Este modelo permite regular el desplazamiento en lazo cerrado por medio de su controlador.

Tecnología fluida

En el accionamiento de máquinas de gran porte, es posible lograr una reducción significativa en el consumo de energía al reemplazar los motores eléctricos por motores hidráulicos con pistones radiales. Con desplazamiento fijo o variable, estos motores ofrecen alto rendimiento con larga vida útil y bajo índice de mantenimiento incluso en las operaciones más críticas.

Debido a su construcción robusta y su diseño patentado, que utiliza la innovadora tecnología de columna de fluido, los motores Parker Calzoni garantizan alto rendimiento en servicio, evitando paradas prematuras para mantenimiento.

Esta tecnología se basa en el concepto de conversión de la energía fluida (presión y flujo) en energía mecánica (par y rotación).

El par es generado por una columna de fluido hidráulico presurizado que empuja el eje excéntrico y produce la rotación del eje. El resultado del uso de esta tecnología es una alta eficiencia mecánica, que puede alcanzar el 96%.

Continue leyendo
Ingeniería moderna permite la producción de fuerza y ​​movimiento con eficiencia y confiabilidad crecientes Motores Parker Calzoni Serie MRV, Serie MR y Serie MRT

VEA OTRAS NOTICIAS Solución perfecta para aplicaciones críticas

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016