IoT 15/9/2020 Trabajo remoto eficiente en el entorno industrial
En este exacto momento, un cambio virtual está sucediendo en todo el mundo. La forma en que nos comunicamos, que consumimos bienes y servicios y que trabajamos – todo ha cambiado, y la tecnología se ha convertido en la base de este nuevo estilo de vida.

En las actividades industriales, las tecnologías y soluciones inteligentes ya forman parte de la gestión de operaciones, ya que la industria viene pasando por un proceso de transformación digital.

La Internet de las cosas (IoT) apalancó la computación en nube, la conectividad sin hilo universal, la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje de máquina (machine learning - ML), big data y mucho más. Estas tecnologías permiten que las compañías operen sus fábricas con eficiencia.

Decisiones asertivas

En la carrera por la adaptación a este nuevo ambiente de trabajo – que requiere seguridad y distanciamiento – el sector industrial se encuentra en ventaja porque ya cuenta con recursos para seguir operando de manera casi ininterrumpida. Con menos personas presentes en el lugar de trabajo, aumenta la demanda por gestión remota de equipos, recopilación de datos en tiempo real y toma de decisiones basadas en inteligencia artificial.

¿Cómo puede una industria maximizar la productividad y cumplir los plazos de entrega con la menor cantidad de personas posible? La respuesta está en el monitoreo continuo de las condiciones. Esta herramienta de mantenimiento predictivo permite monitorear y diagnosticar equipos industriales en tiempo real, identificando problemas antes de que se agraven. Los datos son recopilados y almacenados en nube para un flujo más rápido de informaciones, todo a distancia – evitando, así, la necesidad de operadores en sitio.

Solución Parker

Voice of the Machine™ Cloud es la solución de Parker para el monitoreo continuo de condición basado en nube. Con los sensores SensoNODE™, los usuarios pueden monitorear el piso de la fábrica remotamente sin interrumpir la producción. Datos precisos permiten tomar decisiones eficaces sobre las condiciones de las máquinas.

Este nivel de confiabilidad es fundamental para reducir los riesgos y el tiempo de inactividad no planificado para el mantenimiento. Además, el aprendizaje sobre las máquinas permite implementar mejoras operativas y de rendimiento. Los datos procesados quedan seguros y disponibles en cualquier ordenador.

A partir de ahora, será fundamental poder trabajar sin estar presente en el sitio. Es necesario que las industrias implementen una solución de monitoreo continuo que atienda la necesidad de los equipos de mantenimiento.

Cuente con Parker para ayudarlo a poner en práctica o mejorar el trabajo remoto. Acceda al sitio web de su región.
Internet de las cosas (IoT) apalancó la computación en nube Sensores SensoNODE™ permiten monitorear el piso de la fábrica remotamente

VEA OTRAS NOTICIAS Trabajo remoto eficiente en el entorno industrial

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016