Agronegocio 8/3/2018 ILGF comprueba que es posible aumentar la productividad agrícola - Parte II
Vimos en la primera parte de este artículo la utilización del sistema ILGF como estrategia para aumentar la producción en el campo. Vea ahora en la segunda y última parte la participación de Parker en el fomento de esas técnicas de plantación, proporcionando tecnologías y contribuyendo al éxito de la implantación del sistema ILGF.

Difusión tecnológica

Con el objetivo de acelerar el proceso de adopción de sistemas ILGF en Brasil, fué creada en 2012 la Red de Fomento a la Integración Labrantío-Ganadería-Forestal. Se trata de una asociación público-privada constituida por las empresas Cocamar (Cooperativa Agroindustrial de Paraná), Parker Hannifin, Dow Agroscience, John Deere, Syngenta y Embrapa.

En la actualidad, la asociación apoya una red de 107 Unidades de Referencia Tecnológica (URT) distribuidas en todos los biomas brasileños, las cuales son utilizadas en la realización de capacitaciones continuadas, incluyendo cursos, días del sector agroindustrial y visitas técnicas. En total están involucradas 19 Unidades de encuesta de la Embrapa.

Continúe leyendo
Integración de cultivos permite el aprovechamiento intensivo del suelo Soluciones innovadoras para el agronegocio

VEA OTRAS NOTICIAS ILGF comprueba que es posible aumentar la productividad agrícola - Parte II

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016