Innovación 6/12/2018 Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración
Actualmente, uno de los grandes desafíos de las industrias es encontrar un punto de equilibrio entre la eficiencia operacional y el consumo energético. En las modernas instalaciones de producción de hoy, el uso de aire comprimido extremadamente seco y limpio es factor de fundamental relevancia.

Específicamente en las industrias de bebidas, alimentos y farmacéuticas, que requieren la más estricta clase de calidad del aire comprimido de acuerdo con la norma ISO 8573-1: 2010 (que determina los niveles contaminantes - partículas, aceite y agua), la tecnología de secadores por adsorción es la más utilizada para atender esa necesidad.

Sin embargo, esta tecnología puede ser inadecuada para la mayoría de los procesos, ya que en su operación el propio equipo consume en promedio 20% del aire comprimido que está siendo tratado para realizar la regeneración del material desecante, de esta forma impactando directamente el coste energético de la fábrica.

Continue leyendo
Secador por adsorción con regeneración al vacío: menores costos e impacto ambiental reducido en los procesos industriales

VEA OTRAS NOTICIAS Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016