Indústria 4.0 10/1/2019 Mucho más seguridad en los sistemas neumáticos
Ampliar la seguridad operacional de los equipos es fundamental para el éxito de cualquier industria. En este sentido, es indispensable tener un claro entendimiento de las actuales normas relativas a las máquinas y también de los niveles de confiabilidad requeridos por ellas. Una válvula de seguridad neumática puede ser la forma más económica y práctica de alcanzar ese objetivo.

Aliviando la presión

Una vez que los componentes neumáticos están directamente relacionados a la seguridad del sistema de control, se debe considerar la instalación de una válvula de seguridad en el sistema de preparación del aire comprimido. El uso de estas válvulas permite apagar el flujo de energía neumática, interrumpiendo el suministro y agotando la presión del aire en la salida de la máquina de forma confiable y segura.

En los sistemas neumáticos, el correcto alivio de la presión evita que ocurran movimientos inesperados causados por la acumulación de aire en el momento del cierre de los sistemas. Por lo tanto, es necesario monitorear de forma precisa y eficaz ese proceso.

Para atender esta demanda, Parker desarrolló y está lanzando su nueva línea de Válvulas de Seguridad P33, que posibilitan el monitoreo externo.

Cobertura monitoreada

Compuesta por válvulas 3/2 vías normalmente cerradas, la línea P33 fue diseñada para proveer cobertura monitoreada para garantizar un trabajo mucho más seguro.

Contuinue leyendo

Correcto alivio de la presión es fundamental para evitar movimientos inesperados en los equipos Válvulas P33

VEA OTRAS NOTICIAS Mucho más seguridad en los sistemas neumáticos

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016