Indústria 4.0/IIoT 9/4/2019 Equipos hidráulicos en nube
Con la adopción de los ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas e implementos que incorporaren los nuevos sistemas hidráulicos móviles electroelectronicamente controlados podrán alcanzar un nivel cualitativo excepcional en sus proyectos.

Al proveer acceso en tiempo real a los más sofisticados recursos de recolección y monitoreo de los datos operativos, estos sistemas permiten realizar ajustes en los parámetros electrohidráulicos de los accionamientos de control en las máquinas y implementos en campo, para atender a las demandas puntuales y específicas en un determinado trecho del recorrido, adecuando la máquina a las condiciones operativas requeridas en aquel momento.

Esta alineación inédita entre las etapas de proyecto, uso y monitoreo está anunciando la llegada de una nueva era de fuerte innovación en el desarrollo de máquinas y equipos. Eso porque sus fabricantes ahora pueden integrar los controles hidráulicos y los de la máquina a la Internet de las Cosas (en la sigla en inglés, IoT).

IoT mobil en acción

Imagine ahora añadir a estas ventajas la capacidad de actualizar, remotamente, programaciones embarcadas, enviar notificaciones y alertas o aún modificar datos del sistema – creando así soluciones personalizadas para cada cliente.

Con total seguridad, los actuales ecosistemas de IoT Mobil permiten monitorear, acceder y ajustar parámetros operacionales por el portátil, tableta o teléfono celular, desde cualquier sitio con internet disponible. Siempre que sea necesario, estos entornos digitales pueden enviar rápidamente las últimas mejoras funcionales a los gestores de flota, ingenieros, operadores o administradores de los equipos.

Tales sistemas permiten que tanto los fabricantes como los usuarios de las máquinas recolecten y analicen grupos de datos para identificar problemas de campo y tendencias de uso. El objetivo es obtener mejoras continuas de proyecto para optimizar la eficiencia operacional del equipo.

Una vez identificadas las adaptaciones generales de proyecto, el fabricante puede transmitir estas mejoras a todos sus clientes de forma rápida y segura por medio de la nube.

Control personalizado

La próxima generación de sistemas de IoT Mobil es ampliamente configurable por el usuario. Esto significa que las funciones de control y las interfaces hombre-máquina pueden ser personalizadas para cumplir con las necesidades de cada empresa.

En la práctica, el monitoreo integrado de la máquina (incluyendo sistemas electrónicos, motores, emisiones, sistemas de transmisión y otros subsistemas) permite que los gestores respondan más rápidamente a las condiciones de la operación, del mercado y de la empresa, con el objetivo final de optimizar la vida útil y el rendimiento de los equipos en campo.

Ajustes por el teléfono móvil: máquinas conectadas pueden ser monitoreadas en campo, en tiempo real Solución digital integrada permite la gestión de hardware, software y activos

VEA OTRAS NOTICIAS Equipos hidráulicos en nube

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016