Innovación 11/9/2018 Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez
Parker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de conexiones ZoomLock, una solución destinada a los mercados de calefacción y refrigeración comercial e industrial.

Homologada en Estados Unidos y Europa hace más de tres años, esta tecnología dispensa el uso de soplete para el montaje o mantenimiento de tuberías de cobre. Así, eliminando la soldadura fuerte (técnica convencional de montaje en caliente), es capaz de reducir costes y tiempo de instalación, respectivamente, en un 50% y en un 77%. La nueva solución aún proporciona una serie de otros beneficios y amplía la seguridad de las instalaciones de CVAC-R (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración).

Fin de la soldadura fuerte

Una vez instalado, el sistema ZoomLock garantiza pérdida cero. Una herramienta compacta y automática (alicates de crimpado) permite montar conexiones incluso en lugares críticos o de difícil acceso, como centros comerciales, buques y aeronaves, plataformas marítimas y áreas clasificadas. La nueva técnica dispensa el acompañamiento de bomberos en el lugar de la instalación, que puede ser hecha a cualquier hora del día.

Desarrollada en Estados Unidos y patentada por Parker Sporlan, la tecnología Zoomlock llega al mercado con cinco años de garantía. Está disponible en las vitolas de 1/4 "a 1.3/8" (entre tubo rígido y flexible de cobre) y atiende tuberías CVAC-R hasta 700 psi.

Continúe leyendo
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016