Hidráulica 18/5/2021 Versátiles y resistentes, bombas de paletas Parker ofrecen eficiencia energética
Desarrolladas para atender a varias aplicaciones industriales de circuito abierto, las bombas de paletas hidráulicas Parker Denison T6 y T7 reúnen las ventajas más deseadas por los gestores de ingeniería, mantenimiento y producción.

Su diseño modular permite la configuración de diferentes rangos de desplazamiento al cambiar solamente el cartucho. También es posible cambiar la posición de los pórticos para que la bomba pueda ser instalada en cualquier posición. Su eficiencia asegura una mayor productividad y reduce los costos operativos.

Uno de los diferenciales de estas bombas está en la forma de la paleta de doble labio, que ofrece una mayor resistencia a la contaminación.

Debido al hecho de que están equilibradas hidrostáticamente, las bombas T6 y T7 no presentan desgaste prematuro de los componentes internos. Compactas, con alta capacidad de presión y eficiencia energética, ellas permiten reducir los costes operativos.

Mantenimiento simplificado

Hay muchos factores que influyen en el éxito del mantenimiento de una bomba. Para la sustitución de componentes de las series T6 y T7, Parker ofrece conjuntos ensamblados y probados en fábrica, lo que facilita enormemente el intercambio de piezas. Todas las reparaciones son codificadas. El producto viene acompañado con un manual de servicio.

El cartucho puede ser adquirido por separado, con los sellos ya instalados, lo que aporta intercambiabilidad y seguridad a la aplicación.

“Las bombas de paletas Parker Denison son productos consolidados en el mercado, pues han demostrado una excelente relación costo-beneficio en diferentes aplicaciones”, señala Ricardo Brancaccio, supervisor del Desarrollo de Negocios de Parker. “Vários equipos operan en condiciones severas, y estas bombas son diseñadas para resistir a las intemperies", agrega.

Eficiencia en la industria

José Algarra, propietario de HMC Hydraulics, un distribuidor autorizado de Parker ubicado en la ciudad de São Bernardo do Campo (en el estado brasileño de São Paulo), tiene mucha historia que contar acerca de las bombas Parker Denison. Socio de Parker durante 14 años, la empresa ya ha especificado y suministrado estos productos a decenas de industrias y también para aplicaciones móviles.

“Siempre que nuestros clientes presentan una demanda de bombas de paletas, recomendamos la T6 o la T7 de Parker porque ninguna otra bomba del mercado ofrece el mismo rendimiento”, informa Algarra. Él refuerza que estos productos tienen alta confiabilidad y menor tiempo de mantenimiento: “La máquina se detiene por un corto período, y esto tiene mucho valor”, destaca.

El distribuidor también sostiene que en muchos casos es posible sustituir con ventajas las bombas de pistón por bombas de paleta. Con esto, el proyecto se vuelve más económico, tanto en la adquisición de la pieza como en el uso de aceite hidráulico. “El secreto está en la especificación”, revela.

Uno de los casos exitosos de la aplicación de bombas Parker Denison por parte de HMC fue el retrofitting de una máquina de inyección de plástico. Después de la instalación de la nueva bomba, fue posible aumentar la presión de trabajo y reducir las dimensiones de los actuadores, lo que resulta en menor flujo, potencia y consumo de aceite y energía. El nivel de ruido también disminuyó, contribuyendo a la salud laboral de los empleados.

Selector de bombas en línea de Parker

En su sitio web, Parker ofrece una moderna herramienta de selección de bombas en línea que permite configurar el producto a partir de las características técnicas de la aplicación. Al final del proceso, el sistema informa el part number de la bomba deseada y presenta una amplia literatura técnica, que incluye catálogos, manuales e información sobre componentes de repuesto. El acceso es gratuito para todos los interesados. Visite este enlace para obtener más información.

Bombas Parker Denison T6 y T7: características y ventajas
• Bomba fija de paletas para circuitos abiertos
• Desplazamientos de 5,8 cm³ a 268,7 cm³
• Presión máxima de 300 bar
• Diseño simétrico y modular
•Bajo nivel de ruido
• Mayor resistencia a la contaminación del fluido hidráulico
• Diseñado para aplicaciones industriales

Descarga el catalogo

Hable con Parker para saber cómo las bombas T6 y T7 pueden aportar ventajas a su aplicación al visitar el sitio web de su región.
Bombas Parker Denison T6 y T7 reúnen las ventajas más deseadas por los gestores de producción Paleta de doble labio ofrece mayor resistencia a la contaminación Disposición de la herramienta de selección de bombas en línea

VEA OTRAS NOTICIAS Conozca las principales técnicas de monitoreo basadas en IoTVersátiles y resistentes, bombas de paletas Parker ofrecen eficiencia energéticaIoT es la nueva realidad de la industria avanzadaVálvulas hidráulicas dimensionadas para aumentar el rendimiento del equipoAplicaciones de alto ciclo más eficientes con cilindros electromecánicosTrabajo remoto eficiente en el entorno industrialSolución perfecta para aplicaciones críticasSoluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016