Fluid Connectors 9/5/2019 Una forma más práctica de administrar equipos y piezas
Fabricantes de sistemas de envase  y embalaje para el sector de alimentos y bebidas enfrentan el constante desafío de proveer la mejor asistencia técnica posible para sus clientes, ofreciendo desde líneas completas de procesamiento hasta pequeños componentes.

Desde el punto de vista del cliente, controlar la amplia gama de piezas que forman parte de un equipo es tarea compleja y demorada, especialmente en la hora de solicitar componentes de reposición.

Para simplificar este proceso, Parker ofrece una herramienta digital de rastreo de activos que reduce el trabajo burocrático de los fabricantes y usuarios de equipos industriales.

El nombre de esta herramienta es Parker Tracking System (PTS).

Rastreo en nube

Por medio de etiquetas de códigos de barras aplicadas en las piezas, el sistema PTS proporciona la rastreabilidad total de los activos, permitiendo que esas piezas sean catalogadas en series.

Con esta solución basada en nube, los usuarios tienen acceso a todos los documentos relacionados con el equipo, como por ejemplo la relación de componentes, manuales, dibujos y certificaciones, entre otros. Las informaciones pueden  ser fácilmente accedidas por cualquier dispositivo conectado a Internet, generando ahorro de tiempo y reducción de paradas para mantenimiento no programadas.

Se trata de una tecnología pionera que Parker desarrolló con base en su amplia experiencia en el mercado industrial, con el compromiso de ofrecer soluciones de alto valor agregado a sus clientes y socios.

Solución global

Ideado originalmente para rastrear y administrar conjuntos de mangueras, el sistema PTS tuvo su aplicación expandida para productos de otras divisiones de Parker. Actualmente, cerca de 25 millones de activos en 62 países son administrados con el PTS. Son distribuidores, fabricantes de equipos y usuarios principalmente de los segmentos automotriz, de la salud y del área del petróleo y gas, además de la industria de alimentos y bebidas.

Fabricantes de equipos de envase y embalaje tienen especial conveniencia al utilizar el PTS, ya que el sistema asume gran parte de la costosa tarea de catalogar y organizar informaciones relacionadas a los componentes de los proyectos de cada cliente.

William Sayavich, gerente de Tecnología de la División de Servicios Globales de Parker, explica: "Muchas máquinas aún llegan a los clientes con manuales y catálogos convencionales; raramente los datos críticos son enviados digitalmente, lo que dificulta el mantenimiento".

El sistema PTS automatiza el proceso creando códigos de identificación individuales, registros y etiquetas correspondientes a cada activo, conjunto, componente o subsistema fabricado por Parker o sus socios.

Nombres para identificación

Cada etiqueta PTS contiene cuatro bloques individuales de información: 1) código de identificación individual de 8 dígitos, en formato de código de barras, para ser asociado a un activo; 2) Fecha de montaje de este activo; 3) Código adaptable (o código de barras) indicativo del fabricante; 4) Información para solicitar la reposición de la pieza. Las etiquetas pueden ser personalizadas con el logotipo del fabricante y su información de contacto.

El PTS también puede catalogar códigos en grupo, utilizando etiquetas de nivel "maestro" para administrar kits o subsistemas asignados a un cliente oa un equipo.

Bajo demanda

Con el código de barras PTS, los fabricantes pueden ver toda la información de los activos, incluyendo la lista detallada de materiales, certificaciones y especificaciones empleadas en la fabricación del componente o del conjunto. La lectura puede ser hecha por aplicación de celular, lector manual de código de barras o al escribir el código de identificación en la aplicación PTS por medio de un ordenador conectado a Internet.

Los registros almacenados en el PTS quedan disponibles 24 horas al día, siete días a la semana, y los datos pueden ser accedidos vía teléfono móvil por medio de la aplicación PTS Mobile. A diferencia de los manuales y guías impresos, el sistema PTS permite que los administradores asignen niveles de permiso a los usuarios de acuerdo con la necesidad de información de cada uno. 

Tener acceso rápido a los detalles de construcción de los equipos es esencial para los fabricantes de máquinas y sus clientes de la industria alimenticia, que así garantizan más agilidad en la sustitución de conjuntos complejos y mejor comprensión de las funciones de los componentes críticos instalados en los sistemas de producción.

Para más informaciones sobre las tecnologías parker, vea el websítio de su región.
Herramienta digital de rastreo de activos cataloga y organiza datos relativos a los equipos industriales Etiqueta generada por el sistema PTS Datos pueden ser accedidos por la aplicación PTS Mobile

VEA OTRAS NOTICIAS Control del movimiento a su alcanceUna forma más práctica de administrar equipos y piezasEquipos hidráulicos en nubeAES Tietê inaugura primer sistema de almacenamiento de energía de BrasilAhorro garantizadoMucho más seguridad en los sistemas neumáticosConozca el secador con bajo consumo de aire de regeneraciónCamino conectado para la productividad

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016