Indústria 4.0 9/10/2018 Conozca el controlador de automatización definitivo
Como se sabe, el concepto Industria 4.0 es una alusión a la cuarta revolución industrial, generalmente descrita como la informatización de la manufactura - es decir, la unión de la automatización convencional con la tecnología de la información.

En este nuevo escenario tecnológico, para ofrecer mayor flexibilidad y optimizar el desempeño de las máquinas, los procesos industriales deberán ajustarse automáticamente a los cambios de demanda de la línea de producción.

Esto lleva a la necesidad de emplear dispositivos inteligentes, capaces de comunicarse entre sí en tiempo real, así como un controlador de automatización, para operar como integrador entre la red central de la empresa y cada uno de los actuadores instalados en la fábrica.

Conectividad es clave

Durante mucho tiempo las máquinas fueron controladas con CLP (controladores lógico-programables) procesando señales de entrada y salida en programas secuenciales para comandar servodrives. Pero ahora el concepto de fábrica digital requiere una nueva categoría de controladores que sean capaces de cumplir tareas mucho más complejas en paralelo.

Para responder a este desafío, llega al mercado el PAC - Parker Automation Controller, una poderosa solución integrada, ideada para proveer todos los recursos esenciales a la conectividad de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Continúe leyendo 
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016