Entrenamiento 15/10/2019 Nueve países unidos por la tecnología
Siguiendo su tradición de ofrecer entrenamientos de calidad y compartir experiencia en el campo de la Hidráulica Industrial, Parker promovió otro curso sobre el tema en América Central. El encuentro ocurrió entre los días 17 y 20 de septiembre, en la sede de Intecap, en la capital de Guatemala.

Institución técnica que capacita a jóvenes y adultos hace casi 50 años, Intecap ofrece entrenamientos para profesionales en los mercados agrícola, industrial y comercial, y cuenta con infraestructura para prestar asistencia técnica a las industrias de la región.

La escuela tiene 28 centros de capacitación y una unidad de aprendizaje a distancia que abarca más de 70 especialidades. Desde hace cinco años Parker y Intecap mantienen asociación que permite la realización de capacitaciones técnicas en suelo guatemalteco. Realizado anualmente, el entrenamiento internacional tuvo en 2019 su quinta edición.

Conocimiento compartido

El encuentro recibió profesionales de la industria originários de Honduras, Ecuador, Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Guatemala. En total, aproximadamente 30 personas participaron del entrenamiento impartido por Marcos Ortiz (instructor técnico de Parker Brasil) y Álvaro Enrique Méndez (jefe de los laboratorios hidráulicos y neumáticos de Intecap).

Participaron en la organización del evento Francisco López, gerente de Parker Centroamérica, Marco Antonio Juárez y Estuardo Salic, gerentes técnicos de Intecap.

Buenos resultados

De acuerdo con Ortiz, el curso fue valorado por los participantes del encuentro internacional: "Fuimos reconocidos tanto por el contenido didáctico, que permitió realizar ejercicios prácticos en bancos de pruebas, como por la experiencia transmitida en el curso", revela.

Parker ha obtenido buenas evaluaciones dentro y fuera de Brasil en su programa de entrenamientos técnicos. Los participantes destacan los diferenciales de los cursos de Parker. Vea abajo:

• Realización de ejercicios prácticos, permitiendo a todos los participantes montajes en bancos de pruebas
• Materiales didácticos completos y bien elaborados

La tendencia es que esta asociación entre Parker e Intecap continúe dando buenos frutos.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el websítio de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016