Soporte 1/8/2019 Actualice sus conocimientos sobre seguridad de sistemas neumáticos
Parker acaba de poner a disposición del mercado tres materiales técnicos sobre seguridad de sistemas neumáticos. De forma didáctica, ellos instruyen los profesionales de la industria sobre, por ejemplo, cómo monitorear los sistemas para prevenir fallas y qué factores deben ser evaluados para que el dispositivo sea instalado correctamente.

El primero de ellos, el white paper "Válvulas de seguridad de escape neumático: lo que usted necesita saber", enseña cómo monitorear adecuadamente el equipo neumático y presenta conceptos básicos sobre válvulas de seguridad, así como su correcta aplicación.

Llamado "Distancia de parada segura con válvulas de seguridad de escape neumático", el segundo white paper muestra cómo calcular el correcto posicionamiento de estas válvulas de acuerdo con estándares internacionales y fórmulas, con el fin de garantizar el aprovechamiento total de sus beneficios.

Por último, el tercer material de esta serie es la "Guía de integración de la válvula de seguridad de escape neumático P33", que trae las mejores prácticas para integrar estas válvulas en los circuitos de control.

Funcion esencial

Puesto que en procesos industriales los componentes neumáticos están directamente relacionados con la seguridad del sistema de control, siempre se debe considerar la instalación de una válvula de seguridad en el sistema de preparación de aire comprimido.

Originadas a partir de las normas de seguridad ISO (EM ISO 13849 e ISO 13118: 2000), Las válvulas de seguridad de escape neumático han sido diseñadas para garantizar un rápido escape de aire en caso de falla y traer seguridad a los colaboradores que operan máquinas y equipos neumáticos industriales.

El empleo de estas válvulas permite apagar el flujo de energía neumática automáticamente, interrumpiendo el suministro y aliviando la presión de aire en la salida de la máquina de forma confiable y segura.

Cobertura monitoreada

En los sistemas neumáticos, el correcto alivio de la presión evita que ocurran movimientos inesperados causados por la acumulación de aire en el momento del cierre de los sistemas. Por lo tanto, es necesario monitorear de forma precisa y eficaz ese proceso.

Para atender esta demanda, Parker desarrolló la línea de Válvulas de Seguridad P33, que posibilitan el monitoreo externo, drenando rápidamente el aire del equipo en caso de paradas ocasionadas por fallas u otras condiciones de emergencia.

Monitoreada por CLP o relé, esta familia de válvulas presenta también la ventaja del tamaño compacto. Sus sensores de presión garantizan el cierre en caso de movimientos asíncronos en sus elementos.

Acceda a los enlaces y descargue los materiales (en portugués):

• White paper "Válvulas de Segurança de Exaustão Pneumática – O que você precisa saber"
 White paper "Distância de Parada Segura com Válvulas de Segurança de Exaustão Pneumática"
Catálogo "Guia de Integração da Válvula de Segurança de Exaustão Pneumática P33"

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016