Petroleo y Gas 2/8/2018 Conexiones MPI optimizan procesos y reducen costes
Parker ofrece al mercado la línea de conexiones MPI para aplicación en sistemas que operan bajo altas presiones. Son conexiones de doble arandelas desarrolladas para operar en el rango de presión entre 6 mil y 15 mil psi.

Ideadas para garantizar un montaje más rápido y la reducción de costes de mantenimiento, las conexiones MPI pueden ser utilizadas en diversas aplicaciones en el mercado de petróleo y gas, como en árboles de navidad mojados y en la perforación de pozos de petróleo.

Más Productividad

La gran ventaja de esta línea es la reducción en un 90% del tiempo de montaje en comparación con otros tipos de conexiones. Su proceso de instalación dispensa herramientas y entrenamientos especiales, requiriendo sólo una llave común para apretar la tuerca, que recibe un baño de bisulfuro de molibdeno para garantizar la posibilidad de múltiples remontajes y la reducción del torque de montaje. Esta solución Parker dispensa también la preparación del tubo: basta con cortarlo y encajarlo a las conexiones MPI.

Este ahorro de tiempo es fundamental en situaciones en que el cambio de las conexiones debe ser realizado con rapidez. Con la reducción del tiempo de instalación, se aumenta la productividad, garantizando más tiempo al operador para realizar otros servicios en la plataforma.

Fabricadas en acero inoxidable 316, las conexiones de la línea MPI pueden ser clavadas incluso en tubos de otros materiales, además de eliminar la necesidad de utilizar sistemas antivibración, gracias a su diseño que permite amortiguar toda la vibración del sistema.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016