Electromecánica 24/4/2018 GVM: el futuro de la motorización móvil es eléctrico y supercompacto
Suceso en Europa y Estados Unidos, donde ya fue probado en diversas aplicaciones, el nuevo y ultraeficiente motor GVM (Global Vehicle Motor) se destaca entre los más avanzados ya hechos. 

Desarrollado por la División de Automatización Electromecánica de Parker, por sus muchas ventajas el GVM representa el futuro de la motorización en máquinas agrícolas - que a partir de ahora promete ser más eficiente y sostenible. Se trata de un motor eléctrico de corriente continua hasta un 89% más ligero y un 95% más compacto que un motor de inducción de 3.000 rpm / 110 kW, el que lo hace ideal para una serie de aplicaciones vehiculares, donde peso y tamaño reducidos son esenciales.

Su característica de baja inercia permite aceleración / deceleración extremadamente rápidas y funcionamiento silencioso. Compatible con accionamientos capaces de controlar el torque y la velocidad, el GVM tiene operación limpia y fácil programación.

Parker está presentando esta tecnología innovadora para que los fabricantes de máquinas consideren sustituir algunos accionamientos por las soluciones eléctricas o híbridas (electrohidráulicas), que traen ganancia de desempeño.

Otra ventaja del GVM es el control de movimiento más preciso, especialmente en las operaciones que exigen variación frecuente de velocidad, como en los rodillos alimentadores de las cosechadoras utilizadas en las usinas sucroenergéticas. Esta tecnología puede sustituir incluso motores diesel en aplicaciones de tracción o accionar conjuntos hidráulicos que demanden mayor potencia en un circuito independiente del motor principal.

Para más informaciones sobre estas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016