Feria 2/7/2019 Nuevas tecnologías Parker animan a fabricantes de equipos agrícolas
Imagine tractores con tracción eléctrica, plantadoras mucho más eficientes y otras máquinas agrícolas monitoreadas remotamente por internet. Todo esto se hizo realidad al alcance de las manos para aquellos que visitaron el stand de Parker en la Agrishow 2019, realizada entre los días 29 de abril y 3 de mayo, en la ciudad de Ribeirão Preto, ubicada en Brasil.

Referencia en el suministro de soluciones para el mercado agrícola, Parker presentó en el evento sus últimas tecnologías desarrolladas para optimizar el desempeño de máquinas y equipos móviles. "Nuestra participación fue un éxito, tanto por el contacto directo con los productores, interesados en acceder a nuestra red de distribuidores autorizados para la adquisición de piezas y componentes, como por las alianzas iniciadas o fortalecidas con los principales fabricantes de máquinas para este sector", cuenta Rafael Martins, ingeniero de aplicación de Parker.

Electrificación y IoT

Rafael cuenta que varias soluciones Parker exhibidas en el evento animaron a los visitantes por su ineditismo y elevado potencial de agregar valor a los equipos agrícolas. Entre ellas se destacaron el Motor GVM, que fue mostrado en una aplicación práctica, aliado al Drive Mobil Serie MC y al controlador IQAN-MD3. Este motor eléctrico de alta eficiencia fue desarrollado para sustituir motores a combustión y motores auxiliares, con la gran ventaja de ser actualmente el más compacto motor eléctrico del mundo para aplicaciones vehiculares.

Otras atracciones de Parker en Agrishow fueron el Downforce, sistema de control neumático para plantadoras de granos que posibilita la siembra más homogénea de las semillas, resultando en una germinación uniforme, y las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) aplicadas a las máquinas agrícolas. Esta tecnología Parker amplía la productividad por medio de los sensores inalámbricos SensoNODE, que permiten el monitoreo remoto de las condiciones de los equipos en campo y el mantenimiento predictivo con base en datos recolectados en tiempo real.

Negocios crecientes

Considerada la principal exposición de tecnología agrícola de América Latina y una de las más grandes del mundo, la Agrishow 2019 - Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción, registró un alza del 6,4% en la realización de negocios entre expositores y compradores en relación al año anterior. El evento recibió 159 mil visitantes, en su mayoría compradores y productores rurales provenientes de todas las regiones de América Latina.

Para João Carlos Marchesan, presidente del Consejo de Administración de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), esta fue la mejor Agrishow de los últimos diez años. "Con la Agricultura 4.0, vivimos una verdadera revolución, por medio de la robótica, inteligencia artificial y Internet de las Cosas que, embarcadas en las máquinas y implementos, están cambiando el cotidiano del agronegocio y la productividad en el campo", dijo.

La próxima edición de Agrishow se realizará en 2020, entre los días 27 de abril y 1 de mayo.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016