Feria 7/5/2019 Nuevas tecnologías Parker para el sector metalmecánico
Parker exhibió sus tecnologías más recientes para el sector metalomecánico en Expomafe, evento realizado en la ciudad de São Paulo.

Considerada la principal feria del sector metalmecánico en Brasil, la Expomafe representa una oportunidad para la generación y prospección de negocios en este segmento industrial.

Innovaciones Parker

Con una fuerte presencia en el sector metalmecánico, Parker llevó a la feria sus tecnologías capaces de ampliar la productividad en la industria, con destaque para los sensores SensoNODE™, una solución de IoT que trae características avanzadas de monitoreo sin hilos. Con el software Voice of the Machine Mobile, el SensoNODE Blue es la herramienta de Parker para diagnósticos locales y mantenimiento predictivo en el ámbito de la industria 4.0, mientras que la línea SensoNODE Gold permite el monitoreo continuo accediendo a los datos críticos en la nube por medio de dispositivos móviles.

Además de los sensores SensoNODE, Parker presentó varias otras innovaciones en sus diferentes áreas de negocio. Vea algunas de ellas:

Instrumentación - Parker mostró sus nuevas válvulas reguladoras de presión a prueba de explosión de la serie EPP4 ATEX, que proporcionan niveles altísimos de precisión y flexibilidad para atender las más recientes aplicaciones en áreas clasificadas de segmentos de la industria como el farmacéutico. Aún en esta área, la empresa mostró la línea de válvulas para control de fluido Sinclair Collins, que trae componentes de acero inoxidable para operar en áreas corrosivas y en ambientes en los cuales haya presencia de niebla salina. Esta nueva línea de válvulas es ideal para aplicaciones donde la seguridad en la conducción y la mezcla de fluidos es esencial.

Hidráulica - Otra novedad de Parker en la feria fue la línea de Bombas Hidráulicas Controladas por Drives (o "DCP" - Drive Controlled Pumps), que representa una solución electrohidráulica de alto valor agregado al permitir la pre-definición de ciclos en sistemas hidráulicos, centralizando los comandos en esos sistemas y ahorrando tiempo en las industrias.

Filtración – En esta área, Parker presentó dos soluciones: una de ellas es el dispositivo de monitoreo de aceite icountOS (IOS), una solución innovadora para el desafío de medir la calidad de aceites hidráulicos y combustibles de hidrocarburos para las aplicaciones naval y offshore, pudiendo atender también los mercados aeroespacial y agrícola. La otra es la maleta para análisis de humedad presente en el aceite de la línea Kittiwake, que dispone de equipos desarrollados para facilitar las actividades de mantenimiento por medio del monitoreo de las condiciones físico-químicas de lubricantes en equipos industriales. Entre los parámetros y propiedades más importantes evaluados por estos sistemas están la medición de la viscosidad y de los niveles de contaminación del aceite por sales, humedad y partículas de metales ferrosos. 

Estos dos equipos que auxilian en el monitoreo de contaminantes son portátiles y ofrecen respuesta precisa menos de tres minutos después del inicio del análisis.

Fluid Connectors - En el área de conducción de fluidos y gases, el destaque se quedó con la línea de mangueras hidráulicas GlobalCore. Mientras que las mangueras comunes soportan entre 150 mil y 500 mil ciclos, esta nueva línea de mangueras Parker fue proyectada para soportar hasta 2 millones de ciclos, haciendo su vida útil por lo menos cuatro veces mayor que la de las mangueras convencionales.

Automación - En el stand de Parker los visitantes conocieron el conjunto de válvulas neumáticas que se está popularizando en la industria como un método de bajo costo para conectar equipos en red, el sistema Moduflex IO-Link, que permite la evolución de las líneas de producción convencionales para el ambiente de la industria 4.0.

Para más información sobre estas y otras tecnologías Parker, sigue este enlace

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016