Tecnología en campo 1/5/2018 Ganando tiempo: placa de acoplamiento y mangueras GlobalCore
Conozca dos de las principales tecnologías recientemente presentadas por Parker que apalancan la productividad en el campo:

La innovación multi-coupling

A partir de ahora, las operaciones de transporte de caña en el campo serán mucho más rápidas y seguras.

Solución innovadora desarrollada por Parker, el Multi-Coupling es una placa de enganches que permite al conductor del camión bitren desconectar el semirremolque cargado y conectar otro vacío con sólo una operación, hasta seis veces más rápido de lo que haría con la práctica convencional.

Hasta entonces, para realizar esta tarea era necesario subir en el caballo mecánico, soltar las conexiones neumáticas, hidráulicas y eléctricas, y después rehacerlas una a una en cada desembarque. Un proceso longo y arriesgado, sin contar el tiempo de máquina parada.

Con el Multi-Coupling Parker, basta que el conductor desconecte la placa ubicada al lado del caballo mecánico para liberar los tres sistemas o accione una palanca para reconectarlos simultáneamente. Listo! El bitren seguirá hacia la carretera en plena operación. Una vez más, Parker reafirma su compromiso de crear soluciones para la productividad en el campo.

Simplificación global

Parker está presentando una gran innovación en la forma de especificar mangueras hidráulicas. Con el lanzamiento de la línea GlobalCore, una serie unificada de productos de alto desempeño y estándar mundial, Parker simplifica la tarea de seleccionar mangueras, reduciendo costos para los usuarios.

Estas mangueras fueron proyectadas, construidas y probadas de acuerdo con la norma ISO 18752. La ventaja es que presentan presiones constantes en todas las vitolas, son más compactas y con la mitad del radio de curvatura exigido por la norma, o sea, extremadamente flexibles. Con sólo cinco modelos especificados de acuerdo con la clase de presión (de 3.000 a 6.000 psi) y dos series de prensado, es posible atender las principales aplicaciones hidráulicas.

Resistentes y duraderos, estos productos son superiores en calidad en comparación con las opciones disponibles en el mercado. Ideales para las aplicaciones hidráulicas en los sectores industrial y móvil, las mangueras GlobalCore son fáciles de montar y reducen el stock de piezas.

La llegada de esta nueva línea de productos beneficia el productor agrícola pues permite el aumento del desempeño de tractores, plantadoras, cosechadoras, pulverizadores e implementos.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016