Filtración 5/3/2019 Un generador para la producción de vinos
En líneas generales, la manera más rentable para que las industrias puedan obtener el gas nitrógeno (en términos de ahorro de recursos) es produciéndolo internamente con la ayuda de generadores en sitio.

Estos equipos son proyectados para operar las 24 horas del día, siete días a la semana, y pueden ser dimensionados para responder a las demandas de caudal de productores de todos los tamaños.

Con esto en mente, Parker ofrece para vinícolas la línea de generadores de nitrógeno en sitio Parker Balston WineMaker (http://www.parkern2.com/), que provee nitrógeno puro y seco, con hasta 99,9995% de pureza. Este generador emplea la tecnología de adsorción por oscilación de presión (PSA - Pressure Swing Absorption), que hace con que el gas atraviese un tamiz molecular compuesto por pastillas de carbono. La exclusiva tecnología Parker de ecualización de la presión protege las pastillas contra la degradación prematura – lo que optimiza su rendimiento y su vida útil, reduciendo costos.

Con gabinetes de aluminio ligeros y resistentes a la corrosión, los equipos actuales también soportan mejor los ambientes de alta severidad de las bodegas. Las unidades de generación de nitrógeno pueden ser llevadas fácilmente de un lugar a otro, de acuerdo con la necesidad del productor. Para su instalación, basta una fuente de energía y una línea de aire comprimido.

Es importante recordar que las rutinas de mantenimiento son mínimas y que un generador de nitrógeno se paga entre 12 y 18 meses. Parker también ofrece planes para alquilar estos equipos.

Para más informaciones sobre las tecnologías parker, vea el websítio de su región.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016