Indústria 4.0 4/9/2018 Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link
El protocolo de comunicación IO-Link se está popularizando en la industria como un método de bajo coste para conectar equipos en red. El sistema Moduflex IO-Link, de Parker, incorporó esta versátil tecnología a las válvulas y los manifolds neumáticos. Con esto, el procesamiento de datos es accedido fácilmente y puede ser monitoreado por CLP para reducir el tiempo de inactividad en los procesos o incluso para prevenir paradas.

Con tecnología modular de alto rendimiento y diseño adaptativo, el sistema Moduflex inaugura una nueva era de la automatización electroneumática. Gracias a esta tecnología Parker, la automatización se vuelve totalmente flexible: las válvulas pueden ser individuales o montadas en islas compactas, para atender las características de cada aplicación.

Fácil de instalar

El sistema Moduflex permite combinar en una misma isla diversas válvulas con funciones y dimensiones diferentes. La línea presenta válvulas en tres tamaños, en las versiones de 3 o 4 vías simples o con solenoide doble de 2 o 3 posiciones.

Entre otras ventajas, la solución Moduflex presenta conexiones neumáticas plug and play, conectores eléctricos de instalación rápida y unión de manifolds por medio de un solo tornillo. Sus conectores eléctricos pueden ser independientes o integrados por medio de comunicación paralela o en serie.

La familia también dispone de módulos periféricos que realizan funciones adicionales, como control de flujo, regulación de presión y posicionamiento de cilindros.

La Serie Moduflex está disponible en las versiones con comunicación en serie o con los protocolos IO-Link, DeviceNet, Profibus DP y CANopen.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016