MOTORES A DIESEL 3/7/2018 Conozca el filtro automotriz de bajo impacto ambiental
Alineada con las crecientes demandas por el desarrollo de productos sostenibles, Parker Hannifin tiene el filtro de combustible separador de agua e-max.

Destinado a la prefiltración del combustible en motores Diesel, el componente sustituye con ventajas el modelo spin-on, cuyo cambio del elemento filtrante requiere el descarte de la carcasa y tapa metálicas con él.

Tecnología sostenible

Totalmente desarrollado en Brasil, el e-max representa una gran innovación por ser un filtro ecológico, 100% construido en plástico y fibra de vidrio, que permite cambiar sólo el elemento filtrante, contribuyendo a la reducción del consumo y descarte de materia prima.

Varias montadoras ya decidieron emplear estos nuevos filtros sostenibles en sus camiones, tractores y cosechadoras de granos y caña de azúcar.

El nuevo filtro contribuye a la reducción del peso total del vehículo, pues es un 50% más ligero que el modelo utilizado previamente, ofreciendo como consecuencia un desempeño energético más eficiente.

Económico y versátil

Con alta eficiencia en la separación de agua y partículas sólidas del combustible, el filtro e-max también garantiza la reducción de costes con mantenimiento.

Versátil, el cabezal del producto posibilita varias configuraciones de entrada y salida (2 entradas y 2 salidas en cada modelo) y opción para instalación de sensores de presencia de agua y calentadores.

Para más informaciones sobre esa y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016