Producto destacado 18/6/2019 Conozca el nuevo Kit de Hidráulica Proporcional
Atenta a las demandas y tendencias más recientes del mercado y con el objetivo de diseminar el conocimiento sobre esa tecnología, Parker presenta su nueva maleta de Hidráulica Proporcional para pruebas y entrenamiento. Desarrollada por el Departamento Parker Training, la maleta ha sido diseñada con la más moderna tecnología de control y mandos hidráulicos, posibilitando dos aplicaciones distintas:

Entrenamiento - En Instituciones de Enseñanza (Escuelas Técnicas, Universidades y Facultades), el kit permite al alumno conocer y desarrollar actividades prácticas para el aprendizaje de la tecnología Hidráulica Proporcional;

Pruebas en campo - En las empresas, es una herramienta indispensable en la evaluación y mantenimiento de válvulas hidráulicas proporcionales, pues cuenta con rutinas exclusivas para pruebas.

En esta nueva versión están incluidos todos los recursos necesarios para el control y simulación didáctica de la nueva generación de válvulas proporcionales hidráulicas, con rutinas propias manuales y automáticas, trabajando en malla de control abierta o cerrada.

Entre otros recursos, el kit reúne maleta, válvula direccional 4/3 vías, válvula de alivio de presión y cilindro hidráulico de doble acción. El gerenciamiento de las señales de mando y de feedback se realiza por medio del controlador inteligente PAC (Parker Automation Controller), mientras que la Interfaz Hombre-Máquina con pantalla táctil Pac Terminal hace más dinámica la interpretación de los datos de control y la interactividad con el equipo, permitiendo el monitoreo en tiempo real de las condiciones de operación de los equipos probados.

Para entrnamientos y pruebas

De acuerdo con Andrei Rangel, ingeniero y instructor de los entrenamientos ofrecidos por Parker Training, la principal ventaja de este nuevo kit es que él puede ser utilizado tanto para entrenamientos como para pruebas: "Escuelas que quieran ofrecer a sus alumnos lo que hay de mejor en este campo de la hidráulica, así como responsables del mantenimiento en empresas que desean realizar pruebas en válvulas y componentes ya pueden adquirir esa maleta de Parker ", explica el ingeniero."Otro aspecto innovador en esta solución es que ella permite realizar comandos por medio de una aplicación vía Wi-Fi", añade.

El kit, que trae ejercicios preestablecidos y que pueden ser programados por el instructor, tiene como principales recursos:

• Control de válvulas proporcionales direccionales, de presión o de flujo con electrónica interna (OBE) o externa vía controlador Parker
• Parametrización de las variables de control proporcional realizada vía software ProPxD, disponible gratuitamente vía internet
• Mantenimiento de memoria de las programaciones, incluso después del desligamento del equipo.
• Posibilidad de estudio gráfico del desempeño de la válvula probada (análisis predictivo)
• Conector para prueba de válvulas con electrónica externa (separada de la válvula)

Tecnología creciente

Cada día más presente en los sistemas industriales, hidráulica proporcional es la tecnología empleada para el control de grandezas hidráulicas de presión y caudal proporcionales a las señales eléctricas aplicadas por tarjetas electrónicas dedicadas. El uso de esta tecnología permite realizar, de forma suave y progresiva, el control de rampas de aceleración y deceleración con altas velocidades y presiones.

Los principales beneficios traídos por la hidráulica proporcional son mayor precisión, reducción en el número de componentes y posibilidad de control en régimen de malla abierta y cerrada, evitando que ocurran eventos no deseados como picos de presión y golpes de ariete.

En este contexto, la nueva maleta ofrecida por Parker se destaca por contemplar todos los beneficios traídos por la tecnología Hidráulica Proporcional. Sepa más en este enlace. 

Para más informaciones sobre las tecnologías parker, vea el websítio de su región.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016