Industria 4.0 3/4/2018 Las máquinas hablan
Recientemente, Parker presentó su propia plataforma dedicada a la Internet de las Cosas (www.parker.com/IoT). Se trata de un entorno abierto, interoperable y seguro de soluciones conectadas a la manufactura. Con el sugestivo nombre Voice of the Machine (VOM), esta plataforma fue creada para viabilizar la transformación digital propuesta a los usuarios industriales de las tecnologías IoT en todo el mundo.

"Con la plataforma Voice of the Machine, habilitamos a escuchar lo que sus activos están diciendo a nivel de componente para que puedan mejorar el rendimiento de las aplicaciones, garantizando así mayor eficiencia y productividad", evalúa Lucas Toledo, responsable por el Desarrollo de Negocios de IoT de Parker en América Latina.

Pero, al final, ¿cómo las máquinas pueden "hablar"? La respuesta: por medio de la generación y captura de datos mientras operan, sea transportando aire comprimido, transfiriendo fluidos o intercambiando calor, por ejemplo - entre muchas otras actividades.

En el ambiente industrial, la Internet de las Cosas permite que las máquinas conectadas se comuniquen entre ellas y también con sistemas avanzados de control. Estos, a su vez, consolidan los datos para dar visibilidad a sistemas y procesos que hasta hoy estaban "en la oscuridad."

Esto es posible por medio del monitoreo continuo y remoto de los componentes y equipos industriales discretos, como válvulas, bombas e incluso vehículos. Es así que ahora Parker está ayudando a sus clientes a "oír la voz" de las máquinas.

Para más informaciones sobre estas y outras tecnologías Parker, vea el website de su región.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016