Refrigeración 15/3/2018 Nuevos componentes aumentan la vida útil de los equipos
Los sistemas de climatización y refrigeración desempeñan un papel esencial en la vida de las personas, no sólo por la comodidad de los ambientes climatizados, pero también por contribuir a la conservación de alimentos y otros productos perecederos, como medicamentos e insumos hospitalarios.

Así como cualquier equipo eléctrico, los sistemas de climatización y refrigeración necesitan un mantenimiento adecuado para garantizar que los resultados del proceso sean alcanzados con máxima eficacia. La buena noticia es que, con las tecnologías actuales, es posible sustituir los componentes que ya alcanzaron su vida útil por otros que ofrecen más ventajas.

Parker Sporlan

Siendo propietaria de la marca Sporlan, Parker cuenta con una línea completa de filtros y válvulas que auxilian en el mejor funcionamiento de equipos como balcones y cámaras frigoríficas de refrigeración y aparatos de aire acondicionado. Los principales destaques de esta línea son las válvulas de expansión mecánicas y eléctricas; los controladores digitales de temperatura y presión, el detector de fugas y la prueba de acidez, además de productos innovadores, como las conexiones ZoomLockTM.

Además de aumentar la vida útil de los equipos, las soluciones Parker Sporlan para climatización y refrigeración ayudan en la reducción del consumo de energía eléctrica. Esta reducción puede llegar hasta a un 30%, debido a las válvulas de expansión eléctricas que trabajan de acuerdo con la carga térmica local. Otro beneficio es la mayor eficiencia en el control del deshielo de máquinas para refrigeración. "Cerca de un 20% de los deshielos son innecesarios y ocurren por falta de estos controles", resalta Carlos Costa, supervisor de Ventas y Marketing de Parker.

En la opinión de Costa, los gestores de mantenimiento deben estar atentos a las nuevas tecnologías, pues ellas traen ganancias para las empresas que las utilizan. "Muchas veces el profesional opta por sustituir los componentes desgastados por otros del mismo modelo", comenta Costa. "Sin embargo, es importante recordar que la adopción de componentes con tecnología superior genera mayor economía a lo largo del tiempo", evalúa.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016