Tecnología 5/6/2018 Control total con la IHM Isobus En general, máquinas e implementos agrícolas demandan una interfaz de control para cada equipo, conforme a la determinación del fabricante. Ahora, gracias a la norma ISO 11783, ya es posible emplear un único controlador para operar diferentes maquinarias integradas por medio de este protocolo de comunicación.

Parker implementó las funciones ISOBUS en su nueva IHM (Interfaz Hombre-Máquina) Pro Display 10, que puede ser utilizada como controlador del vehículo y del implemento. Con eso, la inversión y el espacio ocupado en la cabina son reducidos, ya que esta solución elimina la necesidad de un segundo terminal ISOBUS.

Preparado para Internet de las cosas (IoT), el nuevo controlador combina funciones de conducción de la máquina con recursos de diagnóstico, de productividad y eventualmente de entretenimiento e información al operador, todo en una solución centralizada y económica.

Con pantalla de 10 pulgadas de alta definición capaz de exhibir dos sistemas de control simultáneamente, el Pro Display reduce la complejidad operacional y el riesgo de errores, mejorando la eficiencia y la ergonomía de los usuarios.

Para más informaciones sobre las tecnologías parker, vea el websítio de su región.
Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016