Tecnología en campo 15/5/2018 Motor intercambiable para encarar la carga pesada
En las operaciones de equipos agrícolas hay varias aplicaciones que requieren movimientos rotativos, las cuales son realizadas por motores hidráulicos. Cuando los motores del tipo LSHT (Baja Rotación y Alto Torque) son sometidos a sobrecargas y choques, el eje de conexión puede romperse, hecho habitual en cosechadoras de caña.

Ahora el agricultor tiene un recurso para resolver de una vez esta cuestión. Para atender a la demanda por mayor robustez, Parker desarrolló la nueva serie de motores hidráulicos TGK, que ofrecen eje de conexión redimensionado, diseñado para soportar estos impactos.

La diferencia es la vida útil alcanzada por el motor, ahora seis veces mayor que la del modelo TG y similares del mercado. Con el nuevo eje "carga pesada", el motor TGK ofrece alta capacidad de presión y alta potencia, con un torque 66% mayor.

Resistencia comprobada

En las pruebas aplicadas a más de 70 unidades, el producto respondió a presiones dinámicas de hasta 4.000 psi (275 bar), superando 30 millones de ciclos sin señal de degradación o daño en cualquiera de sus componentes.

La vida útil media del eje de transmisión ahora supera los 15 millones de ciclos, contra 2 millones de ciclos de los motores hidráulicos convencionales equivalentes.

El nuevo Parker TGK es intercambiable tanto con la línea Parker TG como con motores de otras marcas. De esta forma, el productor agrícola puede sustituir inmediatamente cualquier motor existente en sus máquinas por la nueva generación de alta durabilidad.

Para más informaciones sobre esa y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Comité de Redacción ©Parker Hannifin Corp. 2016